Estas son las hogueras de San Antón este fin de semana en Zaragoza

El Arrabal, Burgo de Ebro, Casetas, Cartuja Baja... varios barrios y municipios en Zaragoza organizan hogueras de San Antón estos días.

Hoguera de San Antón.
Hoguera de San Antón.
José Miguel Marco

Las hogueras de San Antón llegan con más fuerza tras el parón por la pandemia de los últimos años. Como viene siendo tradición, se celebran en diversos puntos de Zaragoza.

La semana pasada ya se encendieron algunas hogueras en la capital aragonesa y alrededores como las de Utebo, Monzalbarba, San Juan de Mozarrifar, Santa Isabel o Parque Venecia. La de Montañana, prevista para el martes 17 de enero, no pudo realizarse por las condiciones meteorológicas. Sin embargo, muchos otros barrios y municipios se han reservado este fin de semana del 20 a 22 de enero para celebrar San Antón.

En Casetas la hoguera organizada por la Asociación de Vecinos del barrio rural zaragozano se encendió este viernes 20, a partir de las 18.00 en la explanada detrás del CEIP Ricardo Mur, aunque durante este sábado 21 también se espera que haya hogueras organizadas por los ciudadanos, quienes deberán inscribirse previamente en la alcaldía para conseguir los permisos.

Este sábado se podrá acudir a la del Arrabal, que se celebra en el Centro Cívico Estación del Norte y en la explanada anexa. Organizada por la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, habrá desde por la mañana talleres y juegos infantiles. A partir de las 17.00 habrá cabezudos y verbena y a las 19.30 se encenderá la hoguera. A continuación se podrá disfrutar del concierto de 'El Cruze' y 'A Piñón Band'. Habrá un servicio de barra con bocatas a la brasa y todos los vecinos que quieran pueden bajar sus parrillas y asar su carne.

La Puebla de Alfindén encenderá la suya a las 19.00 y a las 19.30 se podrán disfrutar de las patatas asadas.

La hoguera de Burgo de Ebro será en la Plaza de Toros a las 19.30. Habrá cena tradicional con patatas asadas y longaniza y está la opción de traerse una parrilla y asar allí.

La Cartuja Baja también tendrá su tradicional hoguera de San Antón a las 19.00 y un pasacalles previo que recorrerá el barrio. Tal y como han explicado desde la Junta Vecinal, habrá reparto de patatas y discomóvil a partir de la medianoche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión