zaragoza

Prisión para el hombre que disparó en Villamayor a su cuñado, que puede perder un ojo

La víctima fue operada de urgencia en el Servet y habrá que esperar para saber si conserva la visión del ojo derecho. El hombre resultó herido al impedir que el ahora encarcelado y el hijo de este, que ha quedado en libertad, se llevaran de casa a su pareja.

La Guardia Civil estuvo inspeccionando el martes la vivienda donde se produjeron los hechos.
La Guardia Civil estuvo inspeccionando el martes la vivienda donde se produjeron los hechos.
Guillermo Mestre

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, decretó este miércoles el ingreso en prisión sin fianza de Daniel A. S., el hombre que el martes  disparó a su cuñado con una escopeta de caza en una finca ubicada a las afueras de Villamayor de Gállego. La Guardia Civil detuvo también por estos hechos a un hijo del anterior, Daniel A. D., quien se presentó en la citada vivienda con una pistola de aire comprimido que en principio no llegó a usar. El joven ha quedado en libertad con cargos y  estará obligado a comparecer en el juzgado periódicamente.

Según ha podido saber HERALDO, el herido, O. S. F., habría sufrido un único disparo de escopeta. El hombre trató de refugiarse en su furgoneta, pero varios perdigones le alcanzaron en la cara. El disparo también fracturó la ventanilla de la puerta del conductor, causando algunos cortes en la parte derecha del rostro de la víctima. Tras recibir una primera cura en el centro de salud de Villamayor, el paciente fue derivado primero al Hospital Royo Villanova y después al Miguel Servet, donde habría tenido que someterse a una operación de urgencia. A la espera de ver cómo evolucionan sus heridas, todavía no se puede descartar que pierda la visión del ojo derecho.

La Comandancia de Zaragoza no ha facilitado todavía información sobre lo sucedido, pero fuentes próximas al caso aseguran que los investigados se desplazaron sobre las 13.00 a la vivienda ubicada en la zona conocida como Torre del Cacho con intención de llevarse de allí a una mujer. En concreto, a la hermana del presunto autor del disparo. Según declaró ella misma tras el suceso, su familia no acepta la relación sentimental que mantiene con O. S. F., ya que ambos son primos.

Cuando padre e hijo estaban tratando de llevarse a la fuerza a la mujer, se presentó de repente en la casa la víctima, iniciándose entonces una acalorada discusión que los investigados habrían zanjado sacando sus armas. Tras producirse un único disparo y al ver a su compañero sentimental    herido, parece que la mujer se puso encima de él para protegerlo. En ese momento, los agresores se habrían dado a la fuga.

Una mochila con las armas

El dispositivo de búsqueda establecido por la Policía Nacional y la Guardia Civil permitió localizar el coche de Daniel A. D. en el barrio de Montañana de Zaragoza. Los agentes accedieron a la vivienda frente a la que estaba aparcado, pero allí no estaban los fugados. Lo que sí encontraron después cerca fue una mochila que contenía una escopeta de caza de la marca Remington del calibre 12 milímetros y una pistola de aire comprimido, que parecen ser las utilizadas en el tiroteo perpetrado en Torre del Cacho.

Posteriormente, los huidos se pusieron en contacto con la Guardia Civil para informarles de su intención de entregarse. De hecho, llegaron a facilitarles una dirección de Montañana, hasta la que se desplazó un coche patrulla para detenerlos. Padre e hijo se negaron a declarar ayer ante los investigadores, pero sí lo hicieron ante el juez de guardia, asistido por el letrado Javier Elía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión