Torrero se moviliza contra el sellado de los alcorques en el barrio

Entidades vecinales y organizaciones ecologistas critican la decisión "unilateral, intempestiva y absurda" de la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca.

Uno de los alcorques sin uso, es decir, sin árbol.
Un alcorque sin uso, es decir, sin árbol.
Heraldo

Entidades vecinales del barrio de Torrero-La Paz así como organizaciones ecologistas han apoyado iniciar un proceso de movilizaciones contra la decisión "unilateral, intempestiva y absurda" adoptada por la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, de sellar con cemento decenas de alcorques del barrio y de la ciudad.

En una asamblea celebrada este miércoles, las organizaciones han acordado emplazar a Chueca a que paralice de inmediato las actuaciones previstas y le exigen la retirada del cemento de los alcorques del barrio de Torrero con objeto de reponer de árboles dichos alcorques, informa la asociación Torrero-La Paz en una nota de prensa.

De no ser atendidas dichas reivindicaciones las organizaciones advierten de que se pasará a una situación de extensión del conflicto con movilizaciones de mayor calado.

El proceso, reconocen, tiene su origen en "una escalada de desencuentros" de las entidades vecinales con el equipo de gobierno municipal a partir de la prohibición de las hogueras del solsticio de verano, que han seguido con "la imposición de un supuesto 'jardín japonés' (motivo de mofa en el barrio)" y ahora con el encementado de los alcorques, entre otros, y que en el barrio son percibidas "como imposiciones contrarias al deseo de las vecinas y vecinos, con una ausencia total y absoluta de escucha y diálogo".

Un ejemplo de ello, añaden, son "los nueve meses de silencio" tras la petición de reunión cursada por las asociaciones vecinales del barrio a la concejala de servicios públicos.

La asamblea, a la que asistieron un centenar de personas, ha sido convocada por las asociaciones vecinales Venecia-Montes de Torrero, La Paz y El Cantero, las organizaciones ecologistas ANSAR, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y Equipo Mandrágora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión