Detenido un menor por robar en el interior de doce vehículos en Calatayud

El joven fue capturado tras una persecución a pie con los agentes la madrugada del pasado lunes.

El menor fue detenido tras robar en doce vehículos en Calatayud.
El menor fue detenido tras robar en doce vehículos en Calatayud.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad como presunto autor de doce delitos de robo con fuerza en el interior de varios vehículos en el casco antiguo de la localidad de Calatayud. El joven fue detenido el pasado lunes 9 de enero después de una persecución a pie con los agentes, tal y como ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Fue un vecino quien dio la voz de alarma a los agentes al llamar al 091 el lunes sobre las 5.45 de la madrugada afirmando que estaba viendo desde la ventana de su vivienda cómo un varón estaba forzando un vehículo. Una vez en el lugar, la patrulla policial comprobó que efectivamente había un turismo con el cristal de la ventanilla fracturado y con su interior revuelto.

Los agentes realizaron varias batidas por la zona y vieron a un joven que coincidía con las características físicas aportadas por el ciudadano saliendo de entre dos coches estacionados. El menor comenzó a correr en dirección a la Calle Sancho y Gil de Calatayud.

Los funcionarios policiales iniciaron entonces una persecución a pie tras él, sin perderlo en ningún momento de vista, hasta que se introdujo en un bar de la Plaza España, donde fue interceptado.

El joven reconoció de forma espontanea a los agentes haber sido el autor de los robos, mostrándoles además varios de los efectos que acaba de sustraer. El menor fue entonces detenido y trasladado a dependencias policiales. Posteriormente fue puesto en libertad tras ser oído en exploración en el Fiscal de menores.

Tras comprobar los vehículos de la zona en la que se iniciaron los hechos, los agentes localizaron un total de 12 vehículos robados. Tal y como explican en el comunicado, se realizaron las gestiones pertinentes con sus propietarios, quienes interpusieron las denuncias correspondientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión