Encuentran al hombre desaparecido en Acered durante la madrugada

Guardia Civil, Protección Civil, bomberos de la Diputación de Zaragoza y vecinos han participado en el dispositivo desde primeras horas de este jueves.

La desaparición ha ocurrido en plena madrugada
La desaparición ha ocurrido en plena madrugada
JMACIPE

El dispositivo de búsqueda de un hombre de 43 años, que había desaparecido esta madrugada de su vivienda, ubicada en el término municipal zaragozano de Acered, ha finalizado con un resultado positivo. 

El varón ha salido de su casa en torno a las 02.30 horas de este jueves, 5 de enero, sin ropa de abrigo y en zapatillas de estar por casa. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han recibido el aviso a las 11.30 horas y hasta allí se han desplazado efectivos de los parques de Daroca y Cariñena, que han colaborado con un dron en el dispositivo de búsqueda que ha establecido la Guardia Civil hasta que el hombre ha sido encontrado caminando cerca del cementerio de la localidad, en torno a las 15.00, han indicado desde la DPZ. 

La Guardia Civil ha informado de que ha tenido conocimiento de la desaparición pasadas las 05.00 horas y desde ese momento se ha establecido un dispositivo de búsqueda por parte de la Benemérita constituido por patrullas de servicio de unidades próximas, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), Núcleo de Reserva y especialistas del Grupo Cinológico con perros de búsqueda de personas. La benemérita ha confirmado la identidad de la persona que era buscada: José David García Moreno, de 43 años.

A las labores, que han comenzado cerca de las seis de la madrugada, se han sumado voluntarios de Protección Civil, bomberos de la Diputación de Zaragoza -con efectivos de los parques de Daroca y Cariñena- y del Ayuntamiento de la capital aragonesa con dos drones y vecinos.

Según ha podido saber HERALDO, la familia, con raíces en el pueblo por parte del desaparecido, llegó a la localidad a finales de diciembre procedente de Málaga. Durante estos días habían estado adecuando una vivienda de un familiar. La Guardia Civil ha precisado que, aunque sufre heridas leves, está en buen estado de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión