Rifirrafe entre Educación y el alcalde de Calatayud por las calderas de dos colegios

La DGA sostiene que que los problemas actuales responden "a la dejadez e irresponsabilidad" del Consistorio en el mantenimiento de las instalaciones.

El Salvador Minguijón sostiene que no puede apagarse su caldera ante porque no volvería a arrancar
Colegio Salvador Minguijón, en Calatayud
Macipe

El Gobierno de Aragón, al conocer la petición del pleno del Ayuntamiento de Calatayud para que la DGA asuma la renovación de los sistemas de climatización del colegio Salvador Minguijón y del polideportivo del CEIP Goya, sostiene que los problemas actuales responden "a la dejadez e irresponsabilidad" del Consistorio en "el mantenimiento de las instalaciones educativas que son de su propiedad".

Fuentes de Educación puntualizan que la alcaldía "conoce desde abril la necesidad de cambiar la caldera", pero que "no fue hasta noviembre cuando la directora Provincial recibió una llamada del alcalde". Así, desde el Ejecutivo aclaran que "cualquier intervención excepcional requiere de una adecuada planificación y consideran que ese clima "no ha existido" y que es algo "habitual por parte del Consistorio".

Sin embargo, el alcalde, José Manuel Aranda, tacha esas aseveraciones de "obscenas" y acusa al área que dirige Felipe Faci de "mentir". "Sus técnicos vinieron, manifestaron la necesidad de sustituir los equipos, piden presupuesto y en el departamento ya no dieron señales. Nosotros llamamos al servicio provincial una vez que los centros y las ampas nos piden ayuda", explicó.

Sobre la competencia, Aranda apela a una resolución del propio servicio provincial de 2003, cuando Educación pagó los 27.911 euros en concepto de "sustitución de caldera y sistema de calefacción" del Minguijón y valora iniciar "un procedimiento para reclamar el exceso de gasto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión