Ladrero será de nuevo candidata del PSOE a la alcaldía de Ejea

La asamblea de la agrupación local la ha elegido por unanimidad y la regidora aspira a repetir mayoría absoluta.

Teresa Ladrero
Teresa Ladrero
H. A.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, volverá a ser la candidata del PSOE a la alcaldía de este Ayuntamiento en las elecciones municipales de 2023 tras ser elegida, por unanimidad, en la asamblea de la agrupación local celebrada el pasado miércoles. Política de formación y vocación, Ladrero forma parte del Ayuntamiento de Ejea desde 2007, primero como concejala y luego como regidora. Nacida en Ejea en 1978, se reconoce una apasionada de la política "con mayúsculas". Esta vocación le lleva a estudiar la licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración, una diplomatura de Gestión y Administración Pública, un máster en Prevención de Riesgos Laborales y un postgrado en Desarrollo Rural.

Con 29 años y de la mano de secretario general del PSOE y presidente de Aragón, Javier Lambán, que en 2007 le ofrece formar parte de su lista electoral, da el paso en política y ocupa la concejalía de Economía y Hacienda. En agosto de 2014 tomó posesión como alcaldesa de Ejea en sustitución de Lambán, quien renunció para optar a la presidencia de Aragón.

Teresa Ladrero está casada y tiene una hija de 12 años. Su familia, tal y como informó el PSOE-Aragón, es un apoyo fundamental en su día a día: "Ser alcaldesa es gratificante, y más si cuentas con el apoyo de los vecinos, pero exige un gran sacrificio, sobre todo personal". Reconoce que tiene muy poco tiempo libre, pero le gusta estar con los suyos, la lectura, la música y la montaña.

En las elecciones de mayo de 2015, Ladrero logró mayoría absoluta con 10 de los 17 concejales, que revalidó en los comicios de 2019 con el mismo resultado que aspira a repetir. La candidata describe Ejea como una ciudad con calidad de vida y una actividad lúdica y cultural "como pocas en Aragón", pero apostilla que son muchos más los retos de futuro, como "seguir impulsando económica y socialmente Ejea y sus ocho pueblos, para conseguir el progreso que la sociedad demanda. En ello me centraré los próximos cuatro años, si los ciudadanos vuelven a depositar su confianza en mí". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión