Azcón estudiará las ayudas al transporte urbano porque una bonificación del 50% es "muy atractiva"

Ha añadido que harán "lo que esté en nuestra mano para que los que se mueven en este medio de transporte lo hagan de la forma más económica posible".

Azcón, este miércoles en la calle de la Reina Fabiola en Zaragoza
Azcón, este miércoles en la calle de la Reina Fabiola en Zaragoza
Daniel Pérez/Ayuntamiento

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que estudiará las ayudas al transporte urbano para complementar con un 20 por ciento la subvención del Gobierno de España del 30 por ciento y alcanzar la bonificación del 50 por ciento, que "es muy atractiva".

"Haremos -ha asegurado- lo que esté en nuestra mano para que los que se mueven en este medio de transporte lo hagan de la forma más económica posible".

En declaraciones a los medios de comunicación Azcón ha incidido en que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se estudia el coste de establecer la bonificación para alcanzar ese 50 por ciento total.

No obstante, ha discrepado de las formas empleadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en el sentido de que obligar a los ayuntamientos sin aportar dinero a las arcas municipales es una "deslealtad". A su parecer, sería mejor haber dialogado con todos los consdistorios y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pero todos los alcaldes en España se han encontrado con la "deslealtad del Gobierno de España que solo está dispuesto a ayudar si cuesta dinero a la ciudad".

Azcón ha opinado que "sería mas honrado por el Gobierno de Sánchez ayudar al transporte de las ciudades en un momento en el que el presupuesto municipal en transporte ha subido de 50 a 70 millones de euros.

En la actualidad, la bonificación en el transporte en Zaragoza ronda el 60 por ciento y se puede aumentar haciendo un esfuerzo, que se va a analizar para hacer lo mejor y que "esa bonificación sea una realidad, pero nos gustaría que no actuaran con deslealtad", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión