Cómo renovar los abonos gratuitos de Media Distancia o Cercanías de Renfe para 2023

Los usuarios podrán obtener a partir de este 29 de diciembre los nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para viajar hasta el 30 de abril,

Ya están disponibles los abonos y descuentos en los trenes de Renfe.
Ya están disponibles los abonos gratuitos de Renfe.
K.U.

Fue una iniciativa aplaudida que luego vivió sus polémicas derivadas del mal uso, pero la aparición de los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia de Renfe fue sin duda una gran noticia para los usuarios frecuentes. Se trata de un beneficio sujeto a una serie de normas de uso, y tiene vocación de continuidad. De hecho, a partir de este jueves 29 de diciembre se pueden conseguir los nuevos abonos para viajar hasta el 30 de abril, renovables cada cuatro meses.

Cómo conseguir los abonos de Renfe

El mejor modo de adquirir los abonos es la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, la web de Renfe. El proceso es sencillo; se deposita una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías (Rodalies, en territorio catalán) y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez comprobado el hecho de que se han hecho al menos 16 desplazamientos en el entorno contratado durante cuatro meses.

Multiviajes gratuitos de Media Distancia de Renfe

Para evitar la mala praxis en la nueva tanda de emisión de abonos, se ha modificado la venta y utilización de los títulos multiviaje gratuitos de Media Distancia; ahora se restringe la formalización de viajes, la adquisición de abonos y se sancionan los usos irregulares reiterados, entre otras actuaciones, llegándose a la retirada del abono. Por otro lado, para los servicios de larga distancia de Avant se prorroga el descuento del 50%, así como para otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), cuyos abonos con descuento estarán disponibles para viajar desde el próximo 23 de enero y que funcionarán con las mismas condiciones que un Abono Avant.

Beneficios para los más jóvenes con abono de Renfe

En el caso de los menores de 14 años sin DNI, se ha creado un abono recurrente para Media Distancia, disponible en renfe.com o la app de Renfe. El padre, la madre o el tutor podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión