Nace Ainves, la primera Asociación nacional por la Investigación en Educación Secundaria

IES El Picarral (Zaragoza), IES Valle del Ebro (Tudela), IES Las Musas (Madrid) el IES Miguel de Unamuno (Vitoria) han firmado el acta constitucional de Ainves en Zaragoza.

Nace Ainves, la primera Asociación nacional por la Investigación en Educación Secundaria
Nace Ainves, la primera Asociación nacional por la Investigación en Educación Secundaria
H. A.

Este 20 de diciembre se ha firmado en Zaragoza la constitución de la primera Asociación nacional por la Investigación en Educación Secundaria (Ainves). La firma, que ha reunido a los equipos directivos de cuatro centros educativos públicos nacionales, ha tenido lugar en el IES El Picarral de Zaragoza, uno de los socios fundadores, en el marco de las jornadas monográficas del Trabajo de Investigación en Bachillerato que ya celebran su tercera edición este año.

IES Valle del Ebro (Tudela), IES Las Musas (Madrid), IES Miguel de Unamuno (Vitoria) e IES Picarral (Zaragoza) han escogido la localidad aragonesa para reunirse y compartir experiencias. Junto a ellos, 30 alumnos y alumnas del instituto tudelano se han desplazado al centro zaragozano para intercambiar sus primeras investigaciones con los estudiantes del Picarral. 

Se espera aumentar y favorecer estos contactos en los próximos meses, que van de la mano de la concesión de una Agrupación de Centros Educativos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ainves, que tiene como objetivo la introducción al alumnado de Bachillerato en el mundo investigador, busca ampliar y difundir esta filosofía de trabajo y, por tanto, trabajará y velará por invitar y mentorizar a nuevos centros que quieran unirse a este ambicioso proyecto.

Estas jornadas investigadoras proseguirán el 21 de diciembre con nuevas charlas y seminarios para el alumnado, así como con la celebración de una mesa técnica en el IES El Picarral a la que asistirán Isabel Arbués (Directora del Servicio Provincial de Educación), Olga Alastruey (Directora General de Personal del Departamento), Óscar Ovelleiro (Saica) o Elena Batanero (Cámara de Comercio de Zaragoza), entre otros representantes de las instituciones y empresas colaboradoras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión