Segundo día sin piscina climatizada en Calatayud por la caída de un conducto de ventilación

El desprendimiento de un tamo de canalización, ocurrida en la noche del domingo, implica la sustitución del aparato y se valora la reapertura para el jueves.

Los operarios municipales empezaron ya a trabajar ayer en la rotura
Los operarios municipales empezaron ya a trabajar ayer en la rotura
Ayto. Calatayud

La piscina climatizada del polideportivo municipal de Calatayud tuvo que ser clausurada este lunes por la mañana después de que un tramo del sistema de conductos de ventilación y climatización se hubiera desprendido.

La caída ocurrió, detallan fuentes del Ayuntamiento en un comunicado, durante la noche del domingo y se había dado en la parte colocada cerca del vaso, donde se suelen dejar los enseres de quienes acuden al recinto.

"Desconocemos si también afectará a mañana y pasado, pero hoy seguro que tiene que estar cerrada todo el día", reconocía el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, en una rueda de prensa.

Los operarios de la brigada municipal están trabajando en el complejo para la retirada del conducto dañado, mientras los técnicos, dice el Consistorio, ya han evaluado la avería y han planteado cómo resolverla. En el proceso, ha detallado el regidor, intervendrá una empresa de Calatayud, pero requerirá del apoyo de una externa, a la que ya se ha solicitado la intervención.

Por su parte, el concejal de Deportes, Héctor Sarriá, valora que se abordará la solución más rápida para acelerar la reapertura: "Hemos puesto en marcha todos los recursos para que la piscina reabra lo antes posible".

Sarriá estima que mañana podrán acabar los trabajos y prevé que la reapertura puede darse ya durante la jornada del jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión