Zaragoza

Azcón elude pronunciarse sobre Chueca y Navarro y dice que elegirá sucesora “en los próximos días”

El alcalde y candidato a la DGA dice que “se respetarán los tiempos” para la decisión sobre la cabeza de lista municipal del PP.

Natalia Chueca y María Navarro son los nombres que suenan como candidatas a concurrir a las elecciones por el PP a la alcaldía de Zaragoza
Heraldo.es

El alcalde de Zaragoza y candidato autonómico, Jorge Azcón, parece dispuesto a estirar el chicle de la expectación en el proceso de elección de su sucesora. De momento, no quiere pronunciarse sobre las dos favoritas, Natalia Chueca y María Navarro, e insiste en que la decisión se tomará “en los próximos días”. “Hala venga, tira”, ha respondido a un periodista cuando le ha preguntado por los dos nombres que suenan más en las quinielas.

“Va a ser en los próximos días, lo he dicho por activa y por pasiva”, ha dicho el alcalde, que se ha limitado a confirmar que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, repetirá como candidata. Aunque ya es sabido que Lorena Orduna será la aspirante en Huesca y que se presentará este viernes, ha preferido no confirmarlo aún. “Cuando toque hablar de las candidaturas de Huesca, Zaragoza y Teruel, lo contaremos y le daremos toda la importancia”, ha dicho el alcalde.

Sin aclarar si la decisión se tomará antes de que acabe el año o después de Reyes, el alcalde ha dejado claro que la candidata municipal del PP saldrá del actual gobierno municipal. “He dicho muchas veces que el equipo de gobierno del Ayuntamiento es el mejor de la historia. Es un equipo con experiencia, un equipo preparado, que se ha dejado la piel en solucionar los temas de los zaragozanos y en cambiar la ciudad”, ha afirmado. “No tenemos que prometer nada, tenemos que enseñar lo que ya hemos hecho en la ciudad”, ha añadido.

También se ha referido a la etapa que se abre ahora, con el alcalde como candidato autonómico, dado que no va a renunciar al cargo como exige la oposición. “Llevo compatibilizando la tarea del presidente del PP con la alcaldía de Zaragoza un año y eso se hace con trabajo y esfuerzo”, ha dicho. Ya en clave autonómica, ha reconocido que le va a “prestar atención” a la campaña con el objetivo de “cambiar 8 años de socialismo en la comunidad autónoma para mejorar la vida de los aragoneses”.