Rivarés, sobre la candidatura de Azcón: "Zaragoza nunca es la prioridad de los alcaldes del PP"

Para el portavoz de Podemos, el primer edil “ha utilizado la Alcaldía únicamente para su carrera política personal y la ha usado como trampolín para sus ambiciones personales”.

Debate sobre el estado de la ciudad en el Ayuntamiento de Zaragoza: Fernando Rivarés
Fernando Rivarés en una imagen de archivo
Daniel Marcos

El portavoz de Podemos en el consistorio de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha afirmado que la ciudad “nunca es la prioridad de los alcaldes del PP” y que éstos, “las carreras personales siempre las ponen por encima de los intereses de los habitantes”, después de que el regidor de la capital aragonesa, Jorge Azcón, haya anunciado este viernes que será el candidato de los populares a la presidencia del Gobierno de Aragón.

“Zaragoza nunca es la prioridad de los alcaldes del PP, nunca; las carreras personales siempre las ponen por encima de los intereses de los habitantes de esta ciudad cuando la gobiernan”, ha recalcado el concejal de la formación morada en una rueda de prensa.

En su intervención, Rivarés ha señalado que lo sucedido con Azcón “no es una casualidad” y ha comparado esta situación con la que se vivió con la alcaldesa entre 1995 y el año 2000, la popular Luisa Fernanda Rudi, quien, bajo su punto de vista, abandonó Zaragoza “para irse a la política española desde Madrid”.

Para el portavoz de Podemos, el primer edil “ha utilizado la Alcaldía únicamente para su carrera política personal y la ha usado como trampolín para sus ambiciones personales”, además de utilizar a la ciudad y sus instituciones “única y exclusivamente para confrontar con el Gobierno de España” y del de Aragón.

“Y, esto a riesgo de asumir barbaridades como la de perder 80 millones de euros de financiación para Zaragoza, solo por preferir enfrentarse al presidente de España”, ha añadido el munícipe.

Además, para Rivarés, Azcón “ha abandonado las responsabilidades que tenía con los zaragozanos con sus continuos viajes por Aragón -al ostentar la presidencia del PP desde hace casi un año- que, obviamente, le obligaban a desatender sus obligaciones municipales con la ciudad que le paga”.

El edil de la formación morada ha continuado con sus ataques al regidor al indicar que, “desgraciadamente, el alcalde Azcón no ha tenido la valentía de dejar que los ciudadanos valoren su gestión”, ya que “se va antes de que el día 28 de mayo de 2023 -en las próximas elecciones municipales- la gente le diga que se vaya”.

Según Rivarés, la ciudad ha “perdido” cuatro años “magníficos” con el actual mandato y el alcalde, ahora, “no espera, se va antes -de los comicios-, ni siquiera tuvo esa valentía”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión