Candidatura de Azcón a la Presidencia

Darío Villagrasa: “Un candidato impuesto por Génova es una mala noticia para los aragoneses”

Ante el anuncio de Azcón como candidato a la Presidencia de la DGA, el PSOE critica la “crispación y el mal tono” en su carta de presentación y le pide "una campaña propositiva y limpia".

Darío Villagrasa, secretario de Organización del PSOE-Aragón
Darío Villagrasa, secretario de Organización del PSOE-Aragón
PSOE-Aragón

La noticia ya se ha confirmado este viernes y la reacción por parte del Partido Socialista no se hizo esperar. Ante el anuncio de candidatura de Jorge Azcón a la Presidencia de la Comunidad, Darío Villagrasa, Secretario de Organización del PSOE Aragón, ha expresado que “exista un candidato impuesto por Génova, con poca autonomía, que lo hayan lanzado a la piscina, es una noticia negativa para el conjunto de los aragoneses”, lo que, según él, supone una “falta de autonomía” del Partido Popular. Ha criticado la carta de presentación del también alcalde de Zaragoza, “un trabajo basado en la crispación, en el enfrentamiento, en la descalificación personal” y le ha pedido al también alcalde de Zaragoza "una campaña propositiva y limpia".

En declaraciones a los medios de comunicación una hora después del anuncio de Jorge Azcón, Darío Villagrasa ha aseverado que “intentó enfrentar Zaragoza con Aragón y ahora parece que quiere enfrentar Aragón con España”. Por ello, el Grupo Socialista le exige “que se retracte y retire las graves acusaciones que ha hecho a nuestro partido de tramposos, de antidemocráticos, comparándonos con caciques”. “Pedimos al PP más ideas, proyectos y conocer la realidad de Aragón”, ha añadido. Después de que Alberto Núñez Feijóo delatara hace una semana que Azcón le disputaría la Presidencia a Javier Lambán, el Secretario de Organización del PSOE ha indicado que “el PP ya delató cuál es su hoja de ruta, muy cercana a su personalidad, la crispación, elevar el tono, el enfrentamiento o las faltas de respeto”, a lo que ha añadido que al Grupo Socialista “no lo van a encontrar ahí, lo encontrarán trabajando”.

Se ha remitido Villagrasa a unas declaraciones que hizo Azcón hace semanas, cuando aseguró que “ser alcalde de Zaragoza era su pasión”. Ahora, “el regidor de la capital aragonesa del PP menos votado de la historia”, es quien “intentará convencer al conjunto de los aragoneses”. “Tendrá que dar muchas explicaciones en los 730 municipios restantes ya que si por algo se ha caracterizado Azcón ha sido por confrontar constantemente Zaragoza con el resto del territorio”, ha criticado Villagrasa.

Por ello, el Partido Socialista le ha pedido al PP “una campaña limpia propositiva y limpia, que empiece a rellenar esa campaña en blanco y que deje de enturbiar la conversación pública”. La carta de presentación de Azcón, según Villagrasa, ha sido “todo lo contrario, crispación, mal tono y graves acusaciones”, ha reiterado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión