Azcón ratifica su pulso a Lambán en las elecciones: "El PP es la única alternativa ante tanto disparate de la izquierda"

El líder autonómico del PP y alcalde de Zaragoza oficializa su candidatura a las elecciones autonómicas.

Azcón oficializa su candidatura a las elecciones autonómicas
Azcón oficializa su candidatura a las elecciones autonómicas
José Miguel Marco

El líder autonómico del PP y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado este viernes su candidatura a la Presidencia de Aragón. Lo ha hecho ante su equipo en el partido y el comité de dirección, confirmando así el adelanto del líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, hace unos días. "El cambio está en marcha" porque su partido, ha asegurado, es la única alternativa a un PSOE que es una "sucursal del sociopopulismo" de Pedro Sánchez.

"Somos la única alternativa a tanto error y tanto disparate de la izquierda", ha subrayado el alcalde de Zaragoza criticando la labor de Javier Lambán al frente del Gobierno autonómico y el papel del PSOE, tanto en Aragón como a nivel nacional. Un partido, según él, "entregado a los enemigos de España".

Azcón ha confirmado que estará "hasta el último día" ejerciendo su mandato como alcalde de Zaragoza "defendiendo los intereses de los ciudadanos" desde el Ayuntamiento de la capital, sin desvelar quién ocupará después la candidatura del PP a la alcaldía.

En su discurso, en el que ha tenido que tomar un poco de agua para contener la emoción ante una sala aborrotada de compañeros de partido, ha hecho hincapié en que está en el PP para asumir con "ilusión y esperanza" los desafíos de futuro de todos los aragoneses, no para ir a lo fácil, como le ha recomendado hasta Lambán, "seguro que con la mejor intención", ha ironizado.

"Yo no estoy en política para vivir fácil", ha sentenciado, y ahora "llega el momento de darle la vuelta al conjunto de Aragón", porque es imprescindible "mandar a la oposición" a Lambán y después, "sacar a Sánchez de la Moncloa".

Una meta para la que quedan cinco meses y el PP, ha dicho, tendrá que trabajar más que nunca porque el PSOE, a su juicio, es capaz de "hacer cualquier cosa para seguir aferrándose al poder".

"Cuando digo todo, es absolutamente todo: les da igual hacer trampas antidemocráticas en sus propias formaciones políticas, les da igual comprar el voto con un absoluto descaro como hicieron en la alcaldía de Huesca; nada más parecido a lo que hacían los caciques en el siglo XIX", ha aseverado en su intervención.

Así, ha subrayado que el PP es la única alternativa a "tanto error y tanto disparate de la izquierda" y ha cargado contra la "mala gestión" de Lambán y su cuatripartito, que se ha traducido en que los aragoneses son los que más impuestos pagan para tener a cambio los peores servicios públicos y carreteras, cuando se "entierran" proyectos estratégicos como el Pacto del Agua o se marchan a otras comunidades por su "irrelevancia".

Azcón ha insistido en equiparar al PSOE de Lambán con Sánchez a pesar de su "disidencia impostada", porque a la hora de la verdad, "siempre vota lo contrario de lo que ha dicho", y frente a la "deriva enloquecida de la izquierda", de un PSOE que "ha roto con su propia historia" constitucionalista y que está "entregado a los enemigos de España, que son también los enemigos de Aragón", ha contrapuesto los valores liberales, aragonesistas, conservadores y reformistas de centroderecha que representa el PP, la "única alternativa para el cambio real que se debe dar", primero en Aragón y luego en España, con Alberto Núñez Feijóo.

Con el paso dado hoy, ha apuntado Azcón, cumple con el deber que asumió cuando se puso al frente del PP aragonés hace un año para hacer de su partido el mejor instrumento para mejorar la vida de los aragoneses, la única alternativa y hoy "más necesaria que nunca".

“Aragón necesita ese cambio para dejar de tener un gobierno fraccionado, donde los partidos que lo componen opinan cosas distintas, cosas opuestas sobre los grandes ejes de desarrollo de la comunidad: lo hacen con la nieve, la agroindustria o la política hidráulica, y donde al final la izquierda impone sus criterios y el resultado es más impuestos y peores servicios públicos”, ha afirmado.

"Tenemos los que necesita este país, un proyecto ambicioso que es la única alternativa para mandar a Lambán y a Sánchez a la oposición", ha destacado. Y ha querido terminar su discurso vaticinando su victoria. "El próximo 28 de mayo vamos a ganar en Aragón, en Zaragoza, en Teruel y en Huesca".

Cumple así su palabra de hacer el anuncio antes de que finalice el año. Eso sí, el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, forzó el anuncio la semana pasada al confirmar que una mujer se pondrá al frente de la lista municipal de Zaragoza y que dejaba tanto a "ella" como "él", sin dar los nombres, que hicieran publicas sus aspiraciones electorales.

Con el anuncio de Azcón se cierran las designaciones de todas las candidaturas autonómicas del PP para las elecciones que se celebrarán dentro de seis meses. El alcalde de Zaragoza se presentará así como presidenciable en la tradicional comida de Navidad del partido, organizada para este domingo en el restaurante Aura de la capital aragonesa, y la junta directiva nacional, convocada para un día después.

Azcón oficializa su candidatura a las elecciones autonómicas
Azcón oficializa su candidatura a las elecciones autonómicas
José Miguel Marco

Fuentes del PP han indicado que la designación de las cabezas de lista en Zaragoza, Huesca y Teruel se postergará, ya que han insistido en que aún está por decidir. Y podría despejarse finalmente a principios de enero, para darles protagonismo y ganar espacio político, aunque también cabría hacerlo antes de las fiestas navideñas. En el caso de la capital aragonesa, los nombres que suenan son las de sus concejalas de Hacienda, María Navarro, y de Servicios Públicos, Natalia Chueca, además de la portavoz en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión