tribunales

Un joven de Zaragoza que tenía prohibido acercarse a su exnovia le corta la cara a su nueva pareja

El hombre, que llevaba una pulsera de localización GPS por maltratar a su anterior novia, alega que iba borracho cuando atacó a su actual compañera sentimental.

Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Oliver Duch

El Juzgado de lo Penal número 8 de Zaragoza sentó ayer en el banquillo de los acusados a un maltratador reincidente para el que la Fiscalía solicitó una condena de 5 años de prisión por atacar con un cuchillo a su nueva pareja y hacerle varios cortes en la cara y el cuello. Según declaró la víctima, que tuvo que huir del piso de la capital aragonesa en el que convivía con su agresor, este también intentó asfixiarla.

Cuando se produjeron los hechos, el joven todavía portaba una pulsera de localización  GPS que le colocaron por maltratar a su anterior compañera sentimental, a la que tiene prohibido acercarse. La defensa alega que el encausado estaba bajo los efectos del alcohol cuando atacó a la víctima.

Como se puso de manifiesto durante la vista, la violenta agresión se produjo en presencia de la madre del acusado, con la que este se encerró en la vivienda tras dejar malherida a la víctima en la escalera del edificio donde vivían. De hecho, allí fue donde después lo detuvo la Policía Nacional por un delito de lesiones graves con instrumento peligroso. 

Agrede a su mujer en plena vía pública

Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza informó ayer de la detención de otro joven de 27 años por agredir a su mujer en plena vía pública. De hecho, fue un viandante que presenció como este individuo pegaba a su compañera quien alertó de lo que estaba pasando a la central del 092. 

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo en el entorno de la calle de Tomás Bretón, lugar donde se presentaron enseguida varias patrullas. Cuando llegaron los agentes se dieron cuenta enseguida de que un grupo de jóvenes estaba interviniendo y recriminando su actitud al agresor, que también intentó acometer contra estas personas. Finalmente, el presunto maltratador fue detenido y puesto a disposición judicial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión