Pillan a seis personas haciendo trampa en el examen de conducir teórico en Zaragoza

Los aspirantes ocultaban entre su ropa sistemas electrónicos de grabación y retransmisión de imagen y sonido.

Dispositivos captados por la Guardia Civil.
Dispositivos captados por la Guardia Civil.
Guardia Civil

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón han descubierto a seis personas haciendo trampas durante las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir clase B y C. 

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, el GIAT, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, llevaron a cabo el pasado 30 de noviembre una inspección para verificar el normal desarrollo de estas pruebas y pudieron comprobar los métodos fraudulentos de los aspirantes.

En concreto, los agentes verificaron que seis personas ocultaban entre sus ropas y adheridos al cuerpo unos sofisticados sistemas electrónicos de grabación y retransmisión de imagen y sonido, compuesto por un teléfono móvil con cámara incorporada, un aparato inductor y un microauricular colocado dentro del oído. Con ello conseguirían contactar con una persona situada en el exterior del edificio, la cual recibiría las imágenes del examen y respondería a las preguntas del mismo enviando un audio con la respuesta correcta que recibía el aspirante del aula.

Tras identificar a estas seis personas, de nacionalidad paquistaní y marroquí, los agentes iniciaron el correspondiente expediente administrativo, ya que la utilización de estos dispositivos electrónicos de comunicación no están autorizados en dichas pruebas y están tipificados como infracciones muy graves.

Según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, esta infracción conlleva una sanción de 500 euros y el aspirante no puede volver a presentarse a la prueba en el plazo de seis meses.

Este tipo de conductas fraudulentas han sido detectadas en otras ocasiones por efectivos del GIAT de la Guardia Civil de Zaragoza. En total son diez las personas que hicieron trampa en los últimos tres meses. En la mayoría de los casos los aspirantes que se presentan a examen carecen del nivel de conocimiento del idioma español necesario para superar la prueba, motivo por el que realizan este tipo de conductas con la finalidad de obtener el permiso de conducción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión