trafico

Prisión para el conductor borracho que ha causado la muerte del futbolista del Fuentes

La juez de instrucción ha decretado su ingreso en la cárcel de Zuera por un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial. 

Un jugador del Fuentes de Ebro fallece en un accidente de tráfico registrado esta noche en la N-232.
Un jugador del Fuentes de Ebro fallece en un accidente de tráfico registrado esta noche en la N-232.
H. A.

El conductor causante del accidente que ha costado la vida Luis Miguel López Andrés, de 23 años,  ha sido enviado a prisión preventiva como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, otro de conducción temeraria  y otro contra la seguridad vial por dar positivo en alcohol. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza así lo ha decidido a primera hora de la tarde de este viernes tras tomar declaración al detenido en el juzgado de guardia. 

El equipo de atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil continúa con la investigación del siniestro para aclarar por qué el infractor, de 40 años de edad, invadió el carril contrario por el que circulaba el futbolista del CD Fuentes Luis MIguel López, conocido como Luismi, quien recibió el impacto directo en la entre su puerta y la aleta de su turismo. Junto a él viajaba como copiloto el futbolista Pablo Soláns, que resultó ileso en el accidente. 

El accidente se produjo pasadas las 23.00 del jueves, 8 de diciembre, en el punto kilométrico 214 de la N-232, a la altura de la empresa Saica, en el término de Fuentes de Ebro. El joven futbolista regresaba a casa después de haber terminado el entrenamiento y era el primero de una comitiva de tres coches, que también se vieron involucrados en el siniestro, aunque todos sus ocupantes salieron ilesos. 

Según testigos presenciales, y a la espera de las conclusiones de las investigaciones, Luismi López, que conducía su vehículo, trató de evitar la colisión girando hacia la derecha, lo que le expuso a recibir de lleno el impacto del vehículo que invadió su calzada.

También se investiga si el conductor temerario, que circulaba en dirección a Fuentes de Ebro, perdió el control de su turismo y se fue primero a la derecha, chocó contra algo, dio un volantazo y salió rebotado hasta invadir el carril contrario por el que circulaba el coche del fallecido, en dirección a Zaragoza. No obstante, de momento esto no es más que una hipótesis hasta  que los especialistas de Tráfico de la Guardia Civil terminen su investigación. 

 .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión