El Ayuntamiento de Brea invertirá 30.000€ para contar con comedor escolar

Las obras las hará la brigada municipal y estará listo para el curso que viene.

Colegio de Brea de Aragón en el que estudian 79 niños.
Colegio de Brea de Aragón en el que estudian 79 niños.
P.L.R.

El Ayuntamiento de Brea de Aragón acometerá y asumirá las actuaciones necesarias de adaptación para contar en la localidad con un comedor escolar. Se trata de un nuevo servicio que la comunidad educativa venía demandando en los últimos años y que supondrá una inversión de algo más de 30.000 euros.

La corporación municipal ratificó en su último pleno su compromiso con esta actuación por unanimidad de todos los grupos políticos. El acuerdo adoptado se transmitirá a la dirección provincial de Educación del Gobierno de Aragón.

El alcalde, Raúl García, indicó que ya cuentan con la memoria valorada por parte del servicio provincial de Educación para acometer los trabajos. En este sentido, también adelantó que para agilizar la intervención y abaratar los costes será la propia brigada municipal de obras la que se haga cargo de las labores de adecuación del espacio del centro que se destinará a comedor escolar.

Sobre el calendario, para su puesta en marcha, dadas las fechas en que nos encontramos, habrá que esperar al curso que viene, según señalaron fuentes del Departamento de Educación. Los trabajos se llevarán a cabo durante el verano. Una vez finalizados, será Educación quien los certifique. Después se iniciará la licitación y posterior adjudicación del servicio, como ocurre en el resto de centros educativos públicos aragoneses.

Respecto al sistema de funcionamiento del comedor de Brea, el regidor indicó que prevén que sea de línea fría: la comida se cocina, se conserva en frío y se lleva a los centros, donde se almacena varios días antes de calentarla y servirla. Se trata del sistema que utilizan la mayoría de los comedores del departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

La implantación de este nuevo servicio era una antigua reivindicación por parte de las familias desde hace más de dos años, explican desde la secretaría del centro. En él estudian 79 niños y según el último sondeo que se ha llevado a cabo 24 de ellos harían uso del comedor.

La posibilidad de quedarse al mediodía en el colegio permitirá una mejor conciliación a las familias. Además, reconocen algunos progenitores, la falta de este servicio estaba provocando que algunos padres optasen por llevar a sus hijos al cercano colegio de Illueca, situado a tan solo seis kilómetros. La escuela illuecana es la única de la comarca del Aranda que dispone en estos momentos de comedor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión