sucesos

Tres detenidos al intentar llevarse dos carros llenos de compra del nuevo Aldi de Zaragoza

Los efectos, valorados en 685 euros, se pudieron recuperar, y tres de los seis implicados en el intento de robo fueron arrestados en su huida.

Numerosos clientes han acudido a comprar a Aldi el día de su apertura en Zaragoza.
Numerosos clientes hacen fila en el Aldi el día de su apertura en Zaragoza.
Oliver Duch

Tres jóvenes de entre 20 y 33 años fueron detenidos el pasado viernes en Zaragoza tras intentar robar dos carros llenos de compra del nuevo Aldi, en la calle del Marqués de la Cadena, según ha informado la Policía Nacional

Al parecer, los tres arrestados y otras tres personas que consiguieron huir en un vehículo iniciaron un "forcejeo" con varios trabajadores del supermercado, entre ellos el vigilante de seguridad del mismo, que logró detener a uno de ellos a pocos metros del establecimiento.

Los hechos se remontan al pasado viernes, 2 de diciembre, cuando seis personas que se disponían a abandonar el supermercado con dos carros llenos de compra -y sin haber pasado antes por caja- iniciaron un forcejeo con varios empleados, según consta en la declaración del vigilante de seguridad, que fue citado por la Policía al día siguiente. 

Según consta en el parte policial, este trabajador de seguridad privada consiguió retener a una persona antes de abandonar el establecimiento; mientras que otras tres lograron huir en un vehículo de la marca Renault. Por su parte, los tres arrestados fueron detenidos en una calle cercana al supermercado por agentes de la Policía Nacional en colaboración con el trabajador de seguridad privada del Aldi, que les dio el aviso.

Los hechos ocurrieron entre las 21.00 y las 21.15 del pasado viernes. A los tres detenidos, L. R. J., de 28 años, E. G. F., de 33, y A. J. R. M., de 20, les constan antecedentes por hechos similares, en su mayoría delitos por hurtos. Ahora se les imputan sendos delitos de robo con fuerza, ya que recurrieron a la misma para intentar abandonar con los carros llenos de compra el local. 

Según informa la policía, los efectos sustraidos estaban valorados en 685 euros, si bien se pudieron recuperar al momento, al frustrar el vigilante de seguridad y el resto de trabajadores del supermercado el intento de robo perpetrado por estas seis personas. "El vigilante consiguió retener a uno en el mismo establecimiento y los otros dos fueron detenidos en una calle próxima a escasos metros", señalan fuentes policiales.

Además, al disponer los carros de un sistema inteligente -que provoca su frenado al salir del establecimiento- se evitó también que estas personas pudieran avanzar con ellos en su huida, logrando así el personal del supermercado recuperar todos los productos que estas personas pretendían llevarse por la fuerza. Aunque se produjo un forcejeo en el lugar de los hechos para intentar detener a estas personas, nadie resultó herido ni consta ninguna denuncia por lesiones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión