Zaragoza

Avanza subraya que los nuevos buses eléctricos incorporan tecnologías que mejoran la seguridad

Los nuevos buses incluyen sistemas como el Mobileye, que alerta de la presencia de viandantes o vehículos en la zona de influencia del autobús.

Presentación del autobús eléctrico en Zaragoza.
Oliver Duch

La empresa Avanza, concesionaria del servicio de autobús urbano de la ciudad de Zaragoza, ha subrayado que los nuevos autobuses eléctricos que se han incorporado recientemente poseen tecnologías de última generación que contribuyen a mejorar la seguridad.

En concreto, incluye sistemas de ayuda a la conducción, como el Mobileye, que alerta al conductor de la presencia de viandantes o cualquier vehículo que se encuentre en la zona de influencia del autobús.

Avanza ha indicado en una nota de prensa que los nuevos ietram 100% eléctricos son vehículos homologados que cuentan con todas las certificaciones que les permiten circular con absoluta garantía. En Europa, están funcionando en estos momentos más de 200 unidades de este modelo de autobús.

Barcelona, Bilbao y Vitoria, en España; Bayona, Aix-en-Provence, Amiens y Orleans, en Francia, o Schaffhausen, en Suiza, son algunas de las ciudades donde ya operan con éxito, desde 2018, han apuntado desde la compañía.