Denuncian una "brutal" agresión de un preso a un trabajador de la cárcel de Zuera

Los hechos ocurrieron este jueves después de la cena y han sido denunciados por el sindicato TAMPM.

Vista exterior de la cárcel de Zuera
Vista exterior de la cárcel de Zuera
Guillermo Mestre

Un funcionario de la cárcel de Zuera resultó herido a última hora de la tarde de este jueves al ser agredido por uno de los internos de la prisión zaragozana. Según denuncia el sindicato Tu abandono Me Puede Matar (TAMPM), los hechos ocurrieron sobre las 20.30 en el módulo 10, uno de los departamentos más conflictivos de este centro penitenciario que alberga casi un centenar de internos, muchos de ellos considerados peligrosos, pertenecientes a bandas latinas o grupos de radicales islamistas.

Según denuncia el sindicato, después de la cena dos funcionarios del módulo procedían a acompañar y controlar a 90 internos en su regreso a las celdas cuando, "sin mediar palabra", un joven argelino de 20 años, se situó en uno de los tramos de la escalera de acceso a las celdas y propinó una "brutal" patada a uno de los  trabajadores alcanzándole en el pómulo, el ojo y el labio al trabajador. Afortunadamente, pese al fuerte golpe, el funcionario consiguió mantener el equilibrio y no caer por la escalera, lo que evitó males mayores.

El trabajador fue atendido por los servicios médicos del centro penitenciario y su estado de salud es reservado, según TAMPM.

Desde el sindicato insisten en su "estado de indefensión ante situaciones violentas", denuncian "la sangría de agresiones" que sufren por presos peligrosos y urgen a la aprobación de su condición de agentes de la autoridad.

El pasado mes de septiembre, una presa del centro penitenciario zaragozano atacó también a una funcionaria. La agresión se produjo en el módulo 13, donde hay internas 65 mujeres. 

La presa agarró por el cuello a la trabajadora hasta llegar a producirle heridas, de las que tuvieron que tratarle en la enfermería de la prisión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión