Arcosur abre su primer supermercado: "Somos más de 5.000 personas... Era necesario"

Los vecinos del barrio han llenado el establecimiento desde primera hora de la mañana.

Abre un supermercado en Arcosur.
Abre un supermercado en Arcosur.
P. L.

Hoy están de celebración en el barrio zaragozano de Arcosur. A partir de este viernes, los vecinos no tendrán que coger el coche para ir a hacer la compra, algo que hasta ahora era una rutina semanal. Con diez años de historia, todavía no disfrutan de servicios esenciales como farmacias o bancos. Los vecinos exigen que se pongan en marcha todas las instalaciones necesarias para las más de 5.000 personas que viven en la zona. Aunque en su demanda ya pueden disfrutar de un pequeño logro: la apertura de un "necesario" supermercado que esperan sea el principio de una nueva era.

A día de hoy, cuentan con un colegio y otro está en camino. "Somos más de 5.000 personas... y no tenemos de nada. Esperamos que la apertura de este supermercado sea el principio para que se empiecen a instalar aquí todos los servicios necesarios para todas las personas que vivimos", asegura Arturo Marín y Pedro García, que han aprovechado este viernes para comprar los productos en el novedoso Coaliment, que hoy ha abierto las puertas. 

Para la alegría de los vecinos, este comercio cuenta además con una zona de cafetería. "Hace muchos años abrió uno, pero cerró enseguida. Llevamos más de cinco años sin una tienda de comida. Hay un bazar que te puede salvar de algún apuro, pero no tiene ningún producto perecedero. Siempre que teníamos que comprar, había que coger vehículo y cambiar de barrio", explican Raquel Guerrero y Dani Anadón.

Desde el establecimiento aseguran que, desde primera hora de la mañana, "se ha llenado". "La gente está muy feliz y contenta porque lo necesitaban. Nosotros no estamos dando a basto y hay algún producto que ya estamos teniendo que reponer", especifica la supervisora del supermercado, Aurora Cano.

Los vecinos no pueden disimular la sonrisa. "Era muy necesario porque teníamos que ir a Valdespartera a hacer la compra. Además, he visto que tiene un poco de todo, también frutas y verduras, así que nos va a venir genial. Encima, dentro del propio supermercado, hay un bar y eso está muy bien para que podamos socializar", especifica Laura Pérez, que asegura que a día de hoy solo había uno en todo el barrio. 

Abre un supermercado en Arcosur.
Raquel Guerrero y Dani Anadón, en su primera compra.
P. L.

El supermercado, situado en el número 11 del paseo de los Arqueros, abre de lunes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 21 y los domingos lo hará en jornada de mañana, de 9 a 14.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión