Zaragoza
Suscríbete por 1€

terrorismo 

El sobre explosivo enviado a Instalaza iba dirigido al director de la compañía zaragozana

Contenía material pirotécnico, fue interceptado por los servicios de seguridad de la empresa y detonado por los Tedax de las Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Interceptan en la empresa Instalaza de Zaragoza un sobre similar al que ha explotado en Madrid
Interceptan en la empresa Instalaza de Zaragoza un sobre similar al que ha explotado en Madrid
Toni Galan

El sobre con material pirotécnico enviado a la fábrica de armas Instalaza estaba dirigido al director de la compañía, según ha informado el Ministerio del Interior. Este diario se ha puesto en contacto con la compañía de armamento pero han declinado hacer declaraciones

La carta remitida a la fábrica situada en la calle Monreal, en el Casco Histórico de Zaragoza, y su contenido son similares a los recibidos este miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid y en la empresa de armamento zaragozana, así como al interceptado esta madrugada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y otros dos que llegaron al Palacio de la Moncloa el pasado 24 de noviembre dirigido al presidente, Pedro Sánchez; y un quinto enviado a la atención de la ministra, Margarita Robles.

Los cinco hechos han sido puestos este jueves en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que tiene abiertas diligencias tras la deflagración del sobre remitido a la Embajada de Ucrania, que hirió de carácter leve a un trabajador de la legación diplomática.

Por el momento, según Interior, se está a la espera del avance de las investigaciones y de los resultados que puedan ir arrojando los análisis de diferente naturaleza que se están llevando a cabo por los expertos de la Policía Nacional con los restos de los  sobres detonados. En principio, las cartas podrían contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos.

El Ministerio ha indicado también que este miércoles ordenó un incremento de las medidas de seguridad en torno a las legaciones consulares presentes en España así como en otros ámbitos que necesitan especial protección, una decisión que se suma al refuerzo de la seguridad decretado desde el inicio de la guerra en Ucrania. 

La Base Aérea de Zaragoza y el Hospital Militar son dos de las instalaciones militares de la capital aragonesa que han sido empleadas por el Gobierno para prestar apoyo al país en guerra, así como a los militares heridos en el conflicto con Rusia.  

.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión