defensa 

El Hospital Militar de Zaragoza recibe a cuatro heridos más de la guerra de Ucrania

Dos fueron trasladados en ambulancias y otros dos llegaron en una silla de ruedas. El centro acumula 36 atendidos desde que llegaron los primeros en el pasado mes de mayo

Soldados ucranianos y familiares salen por primera vez del Hospital Militar en visita al acuario de Zaragoza
Soldados ucranianos y familiares salen por primera vez del Hospital Militar en visita al acuario de Zaragoza

El Hospital Militar de Zaragoza recibió este anoche a cuatro nuevos militares heridos de la guerra de Ucrania que llegaron en dos ambulancias y otros dos en sillas de ruedas. Con estos afectados acumulan atendiendo a 36 víctimas en España provocadas por la invasión de Rusia desde el pasado 24 de febrero. 

De todos los heridos, por el momento hay 17 hospitalizados (16 en el Hospital Militar y uno en el Miguel Servet) y dos ya fueron trasladados a un hotel ya que ha mejorado su estado y son atendidos en el mismo centro hospitalario en visitas diarias.  

Asimismo, 19 ucranianos han regresado a su país después de su tratamiento en la capital aragonesa, desde que fueron enviados a partir del pasado 5 de mayo. La recepción de las víctimas por la decisión del Ministerio de Defensa ha situado a España como uno de los primeros países que atiende a los heridos ucranianos, junto a Alemania y Noruega. En mayo recibió a 16 ucranianos, en junio a 10, en octubre a 8 y en noviembre a 4. 

Fuentes militares señalaron a HERALDO que está previsto que un piloto que está en Zaragoza y fue detenido por las tropas rusas pero lo intercambiaron por otros presos sea ser operado este miércoles de una lesión en un tobillo. Su pareja se encuentra en Zaragoza y lo acompaña en un hotel de la capital aragonesa. 

El director del Hospital Militar, general Juan Antonio Lara, ha mostrado su agradecimiento al apoyo que reciben de los médicos del Hospital Miguel Servet en el tratamiento de los militares ucranianos heridos en la guerra, sobre todo a los especialistas de cirugía plástica y maxilofacial), así como los ucranianos miembros de AURA (Asociación de Ucranianos de Residentes en Aragón) que realizan las tareas de traducción y de apoyo a las víctimas.            

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión