Tarazona plantará cerca de 1.200 árboles para compensar los daños provocados por el incendio de agosto

El Ayuntamiento de Tarazona llevará a cabo el proyecto 'El que planta un árbol, planta una esperanza', en colaboración con DKV Seguros y el Círculo de Empresarios de Tarazona.

Una semana después del incendio en el Santuario de Borja, Vera de Moncayo y El Buste.
Imagen de archivo del incendio en el Santuario de Borja, Vera de Moncayo y El Buste.
Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Tarazona llevará a cabo el proyecto 'El que planta un árbol, planta una esperanza', en colaboración con DKV Seguros y el Círculo de Empresarios de Tarazona y con el que se quiere plantar cerca de 1.200 árboles para compensar los daños provocados por el incendio de agosto.

Además, desde el día 11 de noviembre se están realizando actividades previas de 'Plant for the Planet' con acciones que constan de unas academias online en cada una de las 6 clases de sexto de los colegios, Virgen del Pilar, Sagrada Familia, CPC Moncayo y Joaquín Costa.

Las edades para realizar la plantación serán para alumnos de 4º de primaria a 4º de la ESO. En total se han beneficiado 140 niños de todas estas actividades

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, acompañado del concejal Pablo Escribano; el presidente del Círculo de Empresarios, José Luis Mañero; y el director de Zaragoza y Teruel de DKV Seguros, Juan Luis Pintiel, se han reunido para presentar el proyecto que cuenta con la plantación de cerca de 1.200 árboles que se va a llevar a cabo este invierno en el entorno de Tarazona.

El motivo de la plantación, será la recuperación de zonas verdes, reducir las emisiones de CO2, evitar el calentamiento global y lo más importante, tener un guiño con los municipios de la Comarca afectados por los incendios de agosto -Tarazona, Vera de Moncayo, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo y El Buste- que sufrieron los incendios en el pasado mes de agosto, donde se perdieron 7.000 hectáreas.

El proyecto contempla plantar 1.141 árboles/arbustos como enebros, sabinas o carrascas, entre otras especies en cinco zonas. En la Faceda, se destinarán 41 árboles sobre 440 metros cuadrados -en consideración a los Valles de Alcalá de Moncayo-.

Presentación del proyecto este martes en Tarazona
Presentación del proyecto este martes en Tarazona
Ayto. Tarazona

En la parcela Polígono Industrial de Tarazona, se prevén 340 árboles sobre 3.120 metros cuadrados, en consideración del Pozo La Viña de Tarazona; en la parcela Polígono Industrial, se han estimado 420 árboles sobre 3.800 metros cuadrados que compensen a los quemados en La Umbría de El Buste.

Asimismo, en Vía Verde se destinará 200 árboles, en respuesta a los ardidos en Maderuela, en Vera de Moncayo; y en el andén de antigua estación de tren, se contemplan 140 árboles por los perdidos en la Huecha Añón de Moncayo.

Además de los colegios e instituto de la ciudad, en la plantación se va a invitar a participar a las diferentes asociaciones de ciudad y los voluntarios que lo deseen, ha preciado el Ayuntamiento de Tarazona en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión