Llega el frío (de verdad) a Aragón: ¿qué días bajarán las temperaturas esta semana?

Consulta la predicción de la AEMET para las tres provincias aragonesas; los abrigos, bufandas y guantes salen del banquillo a jugar el partido.

Frío en Zaragoza.
Frío en Zaragoza.
José Miguel Marco

El cambio climático fue un debate encendido hace unos años, y lo ha seguido siendo en tiempos recientes, aunque opacado por otros asuntos de actualidad, empezando por guerras y pandemias. Este último verano, con las sucesivas olas de calor, se convirtió en cuestión principal del día a día, sobre todo cuando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) reveló que se trataba del periodo estival más caluroso por temperaturas medias desde que la institución cuenta con estos registros; es decir, aproximadamente seis décadas. El otoño también ha sido más suave de lo habitual hasta ahora, pero en este mes final de estación parece que los números vuelven a su estado habitual. El frío ha llegado y, en teoría, se quedará unos tres meses (o cuatro) por tierras aragonesas.

Tiempo en Zaragoza

Esta semana, la predicción de AEMET es clara; los abrigos salen del banquillo a jugar el partido. Zaragoza espera un miércoles con 3 grados de mínima y 13 de máxima, que el jueves serían 2 y 11; el viernes, las previsiones hablan de 1 grado en los momentos más fríos de la jornada, por 9 grados en los más ‘calurosos’. En cuanto al fin de semana, el sábado se iría de 0 grados a 9, y el domingo, de 1 a 9.

Es muy pronto para precisar este dato de cara al puente festivo del que algunos disfrutarán, acueducto si pueden juntar los días laborables del miércoles 7 y viernes 9, pero el lunes se asoma en AEMET un ligero repunte para Zaragoza, con 2 de mínima y 12 de máxima. Ningún día de esta semana hay amenaza de lluvia, con la excepción del domingo (55% de posibilidades), situación que se mantendría el lunes. Ojo con la nieve, con la cota en 1.110 el sábado y el domingo; podría caer en los puntos más altos de la provincia, Cubel y Santed, en la comarca Campo de Daroca.

Tiempo en Huesca

La capital oscense vivirá temperaturas de entre 1 y 10 grados el miércoles y jueves de esta semana; el viernes, la mínima descendería a los 0 grados, por 9 de máxima, y el sábado el intervalo sería entre 1 y 9 grados Celsius, con una bajada de un grado el domingo tanto en máxima como en mínima. El lunes, de 3 a 12, con posibilidad de precipitaciones. La cota de nieve baja a 1.000 y 900 metros el fin de semana; además de un Pirineo blanco, debería caer en buena parte de las cumbres de la provincia.

Tiempo en Teruel

En la provincia más meridional de Aragón están acostumbrados a las temperaturas extremas, y con el frío siempre se destacan. Este miércoles, la previsión habla de 0 grados de mínima y 12 de máxima; el jueves se iría de 1 grado bajo 0 a 12 grados, y el viernes de 0 a 9. En el fin de semana se prevén mínimas de 2 bajo cero ambos días, con las máximas en 10 grados el sábado (cota de nieve en 1.200 metros, la mínima de la provincia estos días) y 9 el domingo, día en que podría haber alguna precipitación. El lunes, como pasa en Zaragoza y Huesca, suben algo las temperaturas, con 3 de mínima y 12 de máxima.  

Últimas previsiones del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión