Detenidos tres hombres en Zaragoza que anularon las cámaras de seguridad de una nave para entrar a robar

Horas antes de materializar los robos, sustraían los fusibles del establecimiento para dejarlo sin suministro eléctrico, inutilizando así los sistemas de grabación.

Detenidos tres hombres en Zaragoza que anularon las cámaras de seguridad de una nave y entraron a robar
Detenidos tres hombres en Zaragoza que anularon las cámaras de seguridad de una nave y entraron a robar
Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo este lunes a tres hombres, de 36, 37 y 38 años, por entrar a robar en una nave, según ha informado el cuerpo. Horas antes de materializar el robo, sustrajeron los fusibles del establecimiento para dejarlo sin suministro eléctrico, inutilizando así los sistemas de grabación.

En torno a las 02.30 de la mañana del pasado lunes, el CIMACC-091 comisionaba a varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional hasta el camino de los Molinos, donde al parecer se había activado la alarma por intrusión en una de las naves del polígono.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a tres personas que salían de la nave saltando el vallado perimetral y abandonaban el lugar a la carrera, por lo que comenzó en ese momento una larga persecución a pie que duró varios minutos. La comunicación entre los policías resultó decisiva para la localización y detención de los tres hombres, puesto que se habían separado en la huida, llegando incluso a acceder dos de ellos a la zona acotada de la autovía, dificultando así su detención. Los tres cuentan con antecedentes policiales.

Una vez arrestados fueron conducidos hasta dependencias policiales donde se realizaron las gestiones pertinentes para esclarecer los hechos, haciéndose cargo de la investigación el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Arrabal. Dada la premura con la que los autores abandonaron la nave, dejaron en el interior la herramienta que habían utilizado para forzar tanto el acceso como para atacar la caja fuerte, la cual se encontraba a punto de ser abierta.

Destaca entre la numerosa herramienta localizada, según informa la Policía Nacional, una batería de alto voltaje que permitía a los ladrones utilizar maquinaria sin necesidad de hacer uso del suministro eléctrico.

Investigación

El grupo de investigación había iniciado una investigación gracias a la información aportada por la Delegación de Participación Ciudadana, a quienes varios centros educativos les habían trasmitido su preocupación por la sustracción de fusibles de los cuadros eléctricos de varios centros docentes.

Los tres hombres pasaron a disposición judicial durante la mañana del miércoles 16 de noviembre y tras ser oídos en declaración, quedaron en libertad.

Se trata de un grupo itinerante que no tiene fijada su residencia en la capital aragonesa y que cuentan con antecedentes en numerosas plantillas de diferentes zonas del territorio nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión