sucesos

Dos muertos en un choque frontal en la A-126 cerca de Remolinos

Los fallecidos son un vecino de Rueda de Jalón, de 41 años, y otro de Zaragoza, de 37 años. El accidente se ha producido sobre las 19.40 por causas que todavía se investigan.

Dos muertos en un choque frontal en la A-126 cerca de Remolinos
Dos muertos en un choque frontal en la A-126 cerca de Remolinos
DPZ

Dos personas han fallecido esta tarde en un accidente de tráfico registrado en la carretera autonómica A-126, a su paso por el término municipal de Torres de Berrellén, pero más cerca del casco urbano de Remolinos. Según informa el Centro de Dirección General de Tráfico (DGT) de Zaragoza, el siniestro se ha producido sobre las 19.40. Las dos víctimas mortales son los conductores de ambos vehículos, un vecino de Rueda de Jalón  de 41 años y otro de Zaragoza de 37 años, 

Al parecer, la causa del trágico siniestro habría sido una colisión frontal entre dos vehículos en el punto kilométrico 51 de la citada vía, más conocida como la carretera de las Cinco Villas, por ser la que se utiliza para dirigirse a esta comarca. Se trata de un tramo en curva en el que ya se habrían producido otros accidentes.

Según fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), los Bomberos de los parques comarcales de Tauste y Ejea de los Caballeros se han desplazado hasta el lugar del siniestro para excarcelar a los dos fallecidos, que habrían quedado atrapados dentro de sendos habitáculos.  

Como consecuencia del fuerte impacto, uno de los turismos implicados en el choque frontal quedó empotrado contra la bionda de la calzada, pero el otro se habría caído por una ligera pendiente a un campo de cultivo. De hecho, miembros de los Bomberos de la DPZ y de la Guardia Civil de Tráfico estuvieron buscando por la zona por si había algún otro vehículo implicado y más víctimas, ya que tampoco podían descartar que fuera alguien más dentro de los coches de los fallecidos. Pero finalmente se descartó.

El alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar, lamentaba la muerte de «dos personas tan jóvenes» en una carretera cuya mejora viene reclamando desde hace años. Porque aunque se han ejecutado algunos arreglos, como fue la ampliación del puente sobre el río Ebro, el firme está muy deteriorado en el tramo que discurre entre Remolinos y Alagón.

Con las dos personas que han fallecido esta tarde son ya 48 las víctimas mortales por accidentes de tráfico este 2022 en Aragón, diez más que en el mismo periodo de 2021. Por provincias, la que peores datos arroja es Huesca, donde se han registrado 24 muertes por las 8 que se contabilizaban el año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión