Tres detenidos por robar pisos y coches de lujo por encargo

Los delincuentes se ganaban la confianza de las víctimas para acceder después a sus viviendas y negocios.

Algunos de los efectos hallados en poder de los ladrones de pisos y coches
Algunos de los efectos hallados en poder de los ladrones de pisos y coches
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha imputado a otras cuatro por robar en viviendas y vehículos de alta gama por encargo en varias provincias, entre ellas, Zaragoza. La investigación comenzó en abril después de que una patrulla de Tráfico intentara interceptar un coche de lujo que circulaba a gran velocidad por la A-4 y que se dio a la fuga. A pesar de ello, fue detenido posteriormente en una gasolinera de Valdepeñas.

Las primeras gestiones revelaron que el turismo llevaba placas de matrícula de otro de la misma marca y modelo que había sido robado en un concesionario de Madrid. A partir de ahí, abrieron la denominada Operación Trareg, y descubrieron que el conductor formaba parte de un grupo de personas que, al margen de sus actividades legales, se dedicaban al robo de vehículos y domicilios por encargo.

Esta banda había cometido un asalto en una casa de la que se llevaron una caja fuerte, con más de 18.000 euros, además de joyas. Para ganarse la confianza de la dueña de la vivienda uno de los autores se hizo pasar por representante de calzado.

En otro caso, donde el objetivo eran coches de alta gama, simularon trabajar para una empresa de lavaderos automáticos. Así, tras entablar relación con los dueños del concesionario, aprovecharon un descuido para robar llaves con las que entraron por la noche a robar.

Los delincuentes vivían en Valdemoro y Fuenlabrada (Madrid) y los agentes hallaron en sus domicilios gran cantidad de dinero, dos vehículos de alta gama y multitud de herramientas como inhibidores, detectores de radiofrecuencias, extractores de bombines, clonadores de mandos a distancia y troqueladores de matrículas, entre otros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión