TRIBUNALES

Acusan a un hombre de intentar acuchillar a dos personas la misma noche en Las Delicias

El agresor, que tiene una enfermedad mental, hirió a un joven que jugaba al fútbol en el parque y a un vecino que iba a su casa.

Un coche de la Policía Local de Zaragoza, en la entrada del parque de Las Delicias.
Un coche de la Policía Local de Zaragoza, en la entrada del parque de Las Delicias.
Francisco Jiménez

Cuatro años de prisión. Esa es la condena a la que se enfrenta un hombre al que la Policía detuvo el pasado verano en Zaragoza por intentar acuchillar el mismo día a dos personas a las que no conocía de nada. Las víctimas tampoco estaban juntas, ya que una jugaba al fútbol con unos amigos en el parque y la otra caminaba tranquilamente por la calle de Berenguer de Bardají cuando se produjo el sorpresivo ataque.

Los hechos por los que será juzgado Nicolás M. V. se produjeron el pasado 18 de julio por la noche. La primera agresión tuvo lugar en una de las canchas deportivas del Parque de Las Delicias, donde un joven se divertía dándole patadas al balón cuando se le acercó el acusado para preguntarle si tenía hachís. Sorprendido, ya que nunca antes había visto a este hombre, el chico le dijo que ni tenía ni vendía drogas. Pera como aquella respuesta no era la que esperaba, el encausado se enfadó y empezó a insultarlo.

La víctima quiso zanjar el asunto dándose la vuelta y olvidándose de este individuo. Sin embargo, el hombre aprovechó que le dio la espalda para sacar un cuchillo de grandes dimensiones del pantalón y abalanzarse sobre el joven. Los amigos que jugaban al fútbol con este último empezaron a gritarle para advertirle del peligro. Y aunque el chaval se percató y trató de esquivar el ataque, los nervios le hicieron tropezar y el acusado aún pudo clavarle el cuchillo en el pie. Afortunadamente, el agresor se dio después a la fuga y las lesiones sufridas por la víctima solo precisaron de ocho días de curación.

Pero no iba a ser este joven la única víctima de Nicolás M. V., ya que este volvió a actuar después de una forma similar en la calle de Berenguer de Bardají, también en el barrio de Las Delicias. En este caso, la víctima fue un viandante que se dirigía caminando a su casa cuando el acusado empezó a insultarlo y amenazarlo sin motivo alguno. Para evitar mayores problemas, como había ocurrido antes, este vecino intentó huir. Y en ello estaba cuando, de forma repentina, sintió varios golpes en la espalda.

El agredido buscó refugio detrás de un vehículo. De hecho, fue la conductora de este coche quien al presenciar el ataque se interpuso entre la víctima y el hombre que le estaba atacando para evitar males mayores. Fue al bajar luego a socorrerle cuando se dieron cuenta de que no eran golpes sino dos heridas incisas de arma blanca lo que tenía en la espalda. Afortunadamente, tampoco en este caso las cuchilladas fueron profundas ni revistieron especial gravedad.

Para la acusación particular, a cargo del letrado Marco Antonio Navarro, los hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones. En cualquier caso, teniendo en cuenta el informe médico de los forenses, que reconocen que el encausado padece una enfermedad mental, el abogado entiende que el agresor tendría disminuidas que no completamente mermadas sus capacidades y por tanto su imputabilidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión