sucesos

Cuarta denuncia en Zaragoza que alerta de que un hombre intenta atraer a menores con cachorros de perros

La Policía Nacional continúa investigando para corroborar los hechos y localizar al sospechoso

Coche de policía, en una imagen de archivo.
Coche de policía, en una imagen de archivo.
Pixabay

La Policía Nacional ha recibido una cuarta denuncia en Zaragoza por otro presunto intento de un individuo, todavía no identificado, que, al parecer, entabla conversación con menores de edad, entre 11 y 12 años, e intenta que se acerquen al vehículo que conduce con la excusa de enseñarles unos cachorros de perro. 

En ninguno de los casos el sospechoso ha conseguido su objetivo, pero sí que los menores (dos niños y dos niñas) hayan contado a sus padres lo ocurrido y estos, a su vez, hayan denunciado los hechos en comisaría.

El último episodio se produjo el pasado miércoles en la Vía Ibérica. Los progenitores comunicaron a la Policía que a su hija de 11 años –amiga de otra niña que también contó algo similar– se le había acercado un hombre y le había pedido que se acercara a su coche para ver unos perros.

En ambos casos coincide el modus operandi aunque los vehículos son diferentes. En total, desde el 20 de octubre se han recibido cuatro denuncias, por hechos parecidos registrados en los barrios de Valdespartera, Arcosur, Casablanca y Las Delicias.

Desde la Jefatura Superior reiteraron que tienen abierta una investigación para comprobar todos los extremos relatados por los menores y localizar al individuo y el vehículo en que se mueve. 

Las gestiones las están llevando a cabo agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (expertos en resolver secuestros y extorsiones), y del Grupo de Menores. También están alertadas las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, tanto uniformadas como camufladas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión