Banco de Alimentos de Zaragoza obtiene 16.000 euros en 6 días por 'blockchain'

Esto ha posibilitado que 3.000 personas beneficiarias puedan recibir su ayuda alimentaria gracias a las más de 300 Tarjetas Monedero.

Las estanterías del Banco de Alimentos de Zaragoza, el pasado viernes, están vacías.
Las estanterías del Banco de Alimentos de Zaragoza
Rubén Losada

El Banco de Alimentos de Zaragoza ha logrado recaudar 16.000 euros en seis días a través de Naria, una plataforma 'blockchain' de innovación que interconecta a las entidades sociales con la industria alimentaria y la sociedad.

Con esta recaudación Naria ha posibilitado que 3.000 personas beneficiarias puedan recibir su ayuda alimentaria gracias a las más de 300 Tarjetas Monedero que se van a generar, informan fuentes de la aplicación en una nota de prensa.

El dinero, procedente de 740 donantes, equivale a 12.000 kilogramos de alimentos donados, unas 9.356 raciones.

Con un dispositivo tótem (máquina de donaciones) emplazado en un establecimiento de alimentación se suelen recaudar entre 8.000 y 12.000 euros en un mes completo mientras que con este sistema de donación de Naria se ha recaudado el doble de dinero en menos de una semana.

Se trata de una nueva fórmula de donación más ágil con la que se palía la falta de abastecimiento de los bancos de alimentos, añaden dichas fuentes.

La ayuda alimentaria se traza y certifica bajo una plataforma 'blockchain' que verifica la transacción, asegurando que la donación llega a la entidad y las donaciones se transforman en tarjetas monedero que contienen el valor económico y facilitan a los beneficiarios la oportunidad de poder acudir al supermercado a comprar (alimentos frescos, perecederos y de higiene básica).

Desde el Banco de Alimentos, Inmaculada Felices muestra su satisfacción de poder ayudar a las familias de manera más sencilla, ya que, recuerda, en Aragón "son casi 12.000 las familias que reciben un salario social”.

Naria, que comenzó su trayectoria en 2020, ha recaudado ya más de 400.000 euros para ayudar a las personas que más lo necesitan, más de 78.000 en la actualidad y suponen más de 522.000 kilos de comida y más de 234.000 raciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión