zaragoza

El Ayuntamiento estudia poner toldos como los de Las Delicias en la calle de San Miguel

El proyecto surge como compensación por los meses de obras e incluiría la compra de luces de Navidad.

Instalación de toldos para dar sombra a la calle Delicias de Zaragoza.
Instalación de toldos para dar sombra a la calle Delicias de Zaragoza.
F. Jiménez

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia ‘exportar’ los polémicos toldos de Delicias a la calle de San Miguel, que continúa en pleno proceso de remodelación. La inversión se acometerá con cargo al plan local de comercio y podría incluir también nuevas luces de Navidad. Actualmente, según apuntaron desde el área de Economía, se está trabajando para conseguir todos los permisos, un requisito imprescindible para determinar el alcance de la medida y evitar imágenes como la de la calle Delicias, donde solo en los toldos –muy criticados por vecinos y comerciantes por su escasa efectividad– se han invertido 492.000 euros.

El proyecto surgiría en compensación por los meses de obras, que han hecho, según cuentan los propios empresarios de la zona, que «tanto los vecinos como el pequeño comercio hayan pasado por una difícil situación». Entre los aspectos que se estarían negociando destaca la compra de luces de Navidad para «reforzar el atractivo de la calle».

La idea era que se hubiesen podido instalar ya en esta próxima campaña navideña, pero esto, confirman desde el Ayuntamiento, resulta «imposible» desde el punto de vista técnico, ya que el último tramo del vial no estará hasta el primer trimestre de 2023.En lo que respecta a los toldos, podrían instalarse en primavera del próximo año, ayudando a reducir la «intensa insolación» que sufre esta calle en verano y haciendo las compras «más agradables».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión