incendio

Queman de madrugada la terraza del bar ‘El viejo Negroni’ en la plaza Santa Cruz de Zaragoza

Los trabajadores del establecimiento fueron alertados del fuego en torno a las 01.00 de este sábado por unos jóvenes que se encontraban en la plaza.

Incendio en la terraza del bar El viejo Negroni
Incendio en la terraza del bar El viejo Negroni
C.M.

La terraza del bar ‘El viejo Negroni’, ubicado en la plaza de Santa Cruz de Zaragoza, ha amanecido calcinada. El incendio se ha producido en torno a la 1.00 de la madrugada de este sábado en la zona de velador más cercana a la fachada del colegio de Arquitectos de Zaragoza. A esa hora, la terraza ya estaba desmontada, no había clientes y los empleados del establecimiento se encontraban en el interior, acabando de recoger.

 “Teníamos todas las sillas y mesas apiladas y recogidas cuando unos jóvenes que se encontraban en la plaza nos alertaron del fuego”, dice Carlos Méndez, uno de los propietarios del local. “Nos dijeron que habían visto a un hombre sentado en una de las sillas que estaban apiladas en la calle y que en ese mismo lugar era donde había comenzado el incendio, pero cuando salimos el hombre ya se había ido”, explica Méndez.

Los trabajadores del establecimiento fueron alertados del fuego en torno a las 01.00 de este sábado por unos jóvenes que se encontraban en la plaza.
C.M.

 Cuando vieron las llamas, los trabajadores dejaron lo que estaban haciendo y "salimos todos corriendo con los extintores del ‘Negroni’ y del ‘Umalas’- el bar que está al lado y que pertenece al mismo grupo hostelero- para intentar sofocarlo", relata el hostelero. "Llamamos enseguida a la Policía y a los Bomberos y mientras llegaban usamos los extintores sobre el fuego" continua Méndez. Tanto policía como bomberos llegaron muy rápido pero nosotros ya lo habíamos apagado", afirma el propietario. Sin embargo "ha quedado todo destrozado: sillas, mesas, sombrillas… en total unos 11.000 euros en pérdidas”, calcula el hostelero. 

Se trata de un golpe económico fuerte justo a las puertas de un puente festivo. “Hemos perdido la mitad de la terraza y tendremos que abrir con seis mesas menos”, afirma Méndez y “menos mal que ha ocurrido en la zona que estaba más alejada de los árboles, porque sino, se prende la plaza entera”, asegura el hostelero.

Esta mañana cuando se han acercado para evaluar los daños "no hemos podido tocar ni mover nada porque el mobiliario todavía estaba caliente", dice Méndez, que no puede explicarse las razones de lo ocurrido. "Vemos a veces en los periódicos que queman contenedores, pero de ahí a quemar la terraza de un bar... es demasiado", se lamenta el propietario. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión