zaragoza

Una pelea multitudinaria en Boggiero acaba con un detenido por tentativa de homicidio

Al menos una persona habría resultado herida por arma blanca en una refriega entre grupos de origen árabe y rumano.

Lugar del suceso, en el número 80 de la calle Boggiero.
Lugar del suceso, en el número 80 de la calle Boggiero.
Guillermo Mestre

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha detenido a un hombre de origen rumano por el acuchillamiento que se produjo este lunes por la tarde en el entorno de la calle Boggiero de Zaragoza. Las pesquisas siguen abiertas, pero los vecinos de la zona de El Gancho hablan de una pelea multitudinaria en la que estarían involucradas alrededor de una docena de personas y en la que se utilizaron armas blancas.

Según ha podido saber HERALDO, los vecinos llamaron sobre las seis de la tarde a la centralita del 091 para advertir de una violenta contienda en la vía pública. Parece que varias patrullas se desplazaron allí para ver qué ocurría, lo que habría hecho dispersarse a los implicados en la reyerta. Sin embargo, un par de horas más tarde, sobre las 20.00, la Policía volvió a recibir varios avisos sobre una nueva trifulca en el mismo lugar.

Este segundo episodio violento se habría saldado con al menos un acuchillado, hechos por los que fue detenido el presunto agresor. Por ahora, se desconocen los motivos que llevaron a enfrentarse a estas personas. Lo único que ha trascendido es que uno de los grupos estaría integrado por individuos de nacionalidad rumana y el otro, por hombres de origen árabe.

La Jefatura Superior de Aragón se ha limitado a confirmar el arresto y que las diligencias están abiertas, sin poder facilitar por ahora más detalles.

Dos violentas reyertas en solo tres días

La pelea de este lunes se produjo solo tres días después otra violenta trifulca en la calle Pignatelli, suceso que obligó a movilizar a numerosas dotaciones de la Policía Nacional, aunque la intervención se saldó sin detenidos, heridos o denunciantes.

La alarma saltó sobre las 15.15. La central del 091 comenzó a recibir numerosas llamadas de vecinos que requerían su presencia porque había tres personas que se estaban enfrentando, una iba armada con un cuchillo de grandes dimensiones y otra estaba lanzándoles botellas para defenderse y que no le hirieran con el arma blanca.

La llegada de la Policía produjo un efecto balsámico, pues el hombre que esgrimía el cuchillo huyó del lugar y los otros dos no quisieron saber nada respecto a poner una denuncia, según fuentes de la Jefatura Superior.

Los altercados se habían relajado un poco en esta zona de la ciudad, especialmente a raíz del incendio y posterior desalojo del edificio situado en el número 67 de la calle de Pignatelli ocurrido el pasado 23 de septiembre.

Este inmueble, totalmente ocupado de manera ilegal, era un continuo foco de conflictos porque además de familias con niños vivían traficantes de droga y acudían compradores de manera habitual. No obstante, todavía quedan pisos okupados en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión