zaragoza

Prisión para el hombre que apuñaló a su madre por echarle en cara que no trabaje

La Fiscalía ha pedido también una orden de alejamiento para evitar que el investigado vuelva a atacar a la víctima. "Nunca imaginas que tu hijo pueda hacerte esto", confiesa la víctima.

Restos de sangre frente al portal de la casa donde tuvo lugar el suceso
Restos de sangre frente al portal de la casa donde tuvo lugar el suceso
Heraldo.es

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza ha decretado este martes el ingreso en prisión sin fianza de A. V. G. B, el hombre de 35 años que el pasado domingo acuchilló a su propia madre, de 56 años, en el barrio de Torrero. Y lo ha hecho a petición de la Fiscalía, que también solicitó una orden de alejamiento para que el agresor no pueda aproximarse ni comunicarse con la víctima. Su objetivo, evitar que pueda producirse un nuevo episodio violento, ya que el investigado es adicto a la cocaína y toma medicación para la ansiedad.

Según ha podido sabe HERALDO, la acalorada discusión que mantuvieron sobre las 19.30 del pasado 23 de octubre madre e hijo se produjo porque la una le reprochó al otro que no trabaje ni haga nada. De hecho, parece que el hombre se encuentra en situación de desempleo y depende de los ingresos de la víctima, a la que atacó con una navaja cuando se preparaba para marcharse a trabajar.

Como explicó el enfermero de la Policía Nacional que casualmente paseaba por la zona cuando la mujer salió del portal número 9 de la calle Biescas pidiendo auxilio, esta presentaba una herida de arma blanca en la parte alta del muslo izquierdo, justo debajo del glúteo. "Sangraba a borbotones", contaba. El sanitario no se lo pensó dos veces y en un acto reflejo sacó el kit de emergencia que acostumbra a llevar en una bandolera y le practicó un torniquete. Gracias a ello y a la rápida llegada de las ambulancia del 061 y de los Bomberos de Zaragoza, la agredida logró salvar la vida.

A la hora de proponer el ingreso en el centro penitenciario de Zuera, el Ministerio Público tuvo en cuenta no solo la gravedad de la herida que presentaba la víctima –que podría haber afectado a la arteria femoral–, sino la forma y el instrumento con el que se produjo. Tampoco pasó por el alto los antecedentes penales del encausado, así como el hecho de que este lleve unos tres meses viviendo con su madre y su abuela en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

La defensa intentó evitar la medida de prisión, pero atendiendo a la gravedad de los hechos y el riesgo de reincidencia, la magistrada acordó finalmente el encarcelamiento del agresor.

"Nunca imaginas que tu hijo pueda hacerte esto"

Nupian, la mujer acuchillada por su hijo en Torrero, recibió el alta hospitalaria el lunes y se recupera de la lesión y de la dramática experiencia en casa de su madre. «Nunca imaginas que tu propio hijo pueda hacerte esto. Estoy bien en cuanto a lo físico, pero un poco ‘shockeada’ en lo personal», confesaba este martes en Aragón TV. Sin querer entrar en demasiados detalles sobre las circunstancias en que se produjo el ataque, la madre del investigado aseguraba que era "la primera vez" que la agredía. "Me encuentro dolorida, fue una agresión bastante grave. Gracias a Dios estoy viva", resumía.

Lo que sí quiso hacer la mujer fue trasladar su agradecimiento a todas aquellas personas que la socorrieron, desde el enfermero que le practicó el torniquete en la calle, a la Policía y los médicos que la atendieron después en el hospital Miguel Servet. La vecina de la acuchillada explicaba ayer que "justo había salido" cuando se produjeron los hechos y no pudo hacer nada por la agredida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión