zaragoza

Arranca el dispositivo del Cementerio para Todos los Santos

El camposanto habilitará varias puertas de acceso tanto para peatones como para vehículos.

Ya está listo el dispositivo especial de la celebración de Todos los Santos que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza . A partir de este sábado 22 de octubre el Cementerio de Torrero abrirá 3 puertas peatonales y 4 de vehículos para que zaragozanos y visitantes puedan rendir homenaje a sus fallecidos.

Para que tanto los accesos como las visitas se puedan realizar con total seguridad, el Área de Urbanismo y Equipamientos ha preparado un amplio dispositivo con la colaboración de diferentes servicios municipales. “Recuperada prácticamente la normalidad, queremos que los ciudadanos puedan rendir homenaje a sus fallecidos con total comodidad y como se venía realizando antes de la pandemia. Sabemos que el Cementerio de Torrero es un espacio que en los próximas días va a ser muy visitado y por ello una docena de servicios municipales ya tienen todo listo para la celebración de uno de los momentos más emotivos del año”, ha explicado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano.

Así, entre el 22 de octubre y el 1 de noviembre en el camposanto zaragozano se abrirán las tres puertas peatonales, entrada antigua, la que está en avenida de América; otra que hay en el Tercer Cinturón, y la que se encuentra en la calle Fray Julián Garcés que da acceso al complejo.

Aquellos usuarios que accedan con vehículo privado podrán hacerlo por el acceso principal ubicado en Fray Julián Garcés y otro, como acceso alternativo, por la parte trasera del cementerio, zona sur del recinto, a la que se llega desde el Camino de Cuarte.

La salida del espacio se podrá hacer con vehículo por la entrada principal o bien por otra de las puertas traseras, también ubicada en la zona sur, que dará acceso al Tercer y Cuarto Cinturón por detrás del edificio de la Policía Local .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión