Un camionero circuló en zigzag por la A-2, en Épila, superando en 9 veces la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil dio el alto el pasado día 13 al conductor, al que se investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.  

Camión detenido en la A-2 a la altura de Épila, cuando el conductor llevaba 9 veces la tasa de alcohol permitida
Camión detenido en la A-2 a la altura de Épila, cuando el conductor llevaba 9 veces la tasa de alcohol permitida
Guardia Civil

La Guardia Civil dio el alto el pasado miércoles, 13 de octubre a un camionero de 35 años que circulaba por la autovía A-2, a la altura del término zaragozano de Épila, haciendo zigzag y superando en nueve veces la tasa de alcoholemia permitida.   

Especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza investigan a este transportista como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras haber cometido una infracción grave cuando circulaba por la autovía A-2. 

Según informan fuentes de la Guardia Civil, fue el día 13 de octubre por la mañana cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Calatayud observó, a la altura del punto kilométrico 289 de la autovía A-2, término municipal de Épila, a un vehículo articulado cuyo conductor realizaba una conducción errática y en forma de zigzag, desplazándose entre el arcén derecho y el izquierdo, ocupando la totalidad de la calzada,  provocando un grave peligro tanto para el propio conductor como para el resto de los usuarios de la vía. 

Camionero detenido en la autovía A-2, a la altura de Épila, por conducir bajo los efectos del alcohol y dando volantazos.
Camionero detenido en la autovía A-2, a la altura de Épila, por conducir bajo los efectos del alcohol y dando volantazos.
Guardia Civil

Por este motivo, la Guardia Civil le dio el alto en la misma autovía, sin esperar a localizar un área de servicio. Una vez parado y señalizado, los agentes comprobaron que el conductor mostraba evidentes signos de embriaguez, por lo que los especialistas de Tráfico decidieron someterle a la prueba de detección alcohólica. Así, arrojó una tasa de 1,34 mg/l de alcohol en aire espirado, siendo el máximo permitido para este tipo de vehículos de 0,15 mg/l. 

Dada la incapacidad del hombre para conducir, se solicitó el apoyo de una segunda patrulla con la finalidad de poder retirar el vehículo hasta un área de servicio próxima, así como del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Por estos hechos, este varón fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, pasando a disposición judicial tras la conclusión de las diligencias correspondientes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión