Multado un camionero en Teruel por "arrascarse" la espalda con un tenedor mientras conducía por la A-23

La Guardia Civil sancionó al conductor tras detectar que su vehículo zizagueaba por la autovía.

Autovía A-23 a su paso por el municipio de Santa Eulalia.
Foto de archivo de la autovía mudéjar a su paso por la provincia de Teruel
Antonio Garcia/Bykofoto

La Guardia Civil de Tráfico sanciona a un camionero que circulaba de forma "negligente" por la autovía A-23 en el entorno de Albentosa por manejar el volante al mismo tiempo que se rascaba la espalda con un tenedor, según consta en la denuncia. La infracción se produjo el pasado mes de mayo aunque la multa, de 240 euros, acaba de ser abonada, según publica el diario Sur, de Málaga. El conductor, que trabaja en una empresa de Ciudad Real, había recogido un cargamento en Sagunto y se dirigía a Pamplona cuando fue interceptado.

Un portavoz de de la Guardia Civil de Teruel ha recalcado este martes que la denuncia no se formuló por rascarse la espalda sino que se debió a que, como consecuencia de esta acción, la conducción fue peligrosa. La misma fuente ha añadido que dos motoristas de la agrupación de Tráfico comprobaron que un camión seguía una trayectoria irregular "pasando de derecha a izquierda de la calzada y a la inversa". Los agentes adelantaron al vehículo pesado y fue entonces cuando vieron que su conductor se rascaba la espalda al mismo tiempo que manejaba el volante con una sola mano.

La denuncia especifica que al conducir "arrascándose -la RAE aclara que esta palabra es un vulgarismo y que lo correcto es utilizar el verbo "rascar"- la espalda" el camionero desatendió "por completo a la conducción" con el consiguiente peligro de accidente.

Foto de la multa compartida en redes sociales
Foto de la multa compartida en redes sociales
HA

La cuantía ha aumentado

El conductor ha negado en declaraciones a Sur que al rascarse desatendiera la conducción de su camión y ha añadido que desde la altura de la cabina tiene una visión de casi 360 grados sobre la carretera. Ha comentado que, a raíz del incidente, sus familiares le dicen en tono jocoso que procure no rascarse mientras conduce, pero él replica que es difícil sustraerse a la tentación si se siente picazón, aunque sea al volante.

La sanción inicial fue de 100 euros, pero la demora en el pago la ha elevado hasta los 240 finalmente abonados. Desde la Guardia Civil han negado que, como sostiene el denunciado, los motoristas estuvieran "medio escondidos" cuando le sorprendieron. Un portavoz del cuerpo armado ha señalado que los dos agentes de Tráfico circulaban tras el camión cuando le vieron dar bandazos, lo que les alertó de la posible infracción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión