Zaragoza

Atraca una gasolinera en Zaragoza a punta de cuchillo y se despide de la cajera con un beso y un abrazo

El ladrón, que cuenta con más de sesenta detenciones, se llevó 500 euros y fue acusado, además del robo con violencia, de un delito de agresión sexual, por lo que ha ingresado en prisión.

Gasolinera afectada por el robo
HA

Un atraco siempre es una experiencia traumática para la víctima que lo sufre, pero si el ladrón que amenaza con un cuchillo se despide minutos después con un beso y un abrazo, convierte esta dura experiencia en algo también un tanto surrealista.

Es lo que ocurrió el pasado domingo en una gasolinera del barrio de Torrero, en Zaragoza. Concretamente la estación de servicio de Petronor Repsol ubicada en la calle de Fray Julián Garcés, donde un hombre de 45 años, que fue detenido minutos después del robo y cuenta con más de 60 arrestos, se llevó más de quinientos euros tras amenazar a la empleada que controlaba la caja en ese momento.

Los hechos sucedieron en torno a las 14.30. La empleada de la estación de servicio fue sorprendida por este hombre, quien cuchillo en mano le pidió el dinero de la caja.

La víctima, intimidada por el arma, abrió la caja y el autor se hizo con varios billetes y monedas. 

Lo sorprendente es que antes de salir del establecimiento, el autor de los hechos se dirigió hacia la víctima, a quien dio un abrazo y un beso en la mejilla. El gesto le ha salido caro, ya que además del robo con violencia, ha sido imputado por un delito de agresión sexual.

Importante colaboración ciudadana

Según explica la Policía Nacional, se da la circunstancia de que cuando el atracador salía del local, accedía al mismo un hombre, que al verle introducirse gran cantidad de dinero en sus bolsillos, le resultó sospechoso y llamó a la Policía mientras seguía sus pasos.

A escasos metros del lugar, el atracador se juntó con otros dos hombres, de 36 y 35 años respectivamente, quienes también serían posteriormente detenidos. Aunque, tras declarar en sede policial, ambos quedaron en libertad.

En cuanto al presunto autor material, de 45 años de edad, suma más de sesenta detenciones, cuatro de ellas en lo que va de mes, lo que ha hecho, unido a la gravedad de los hechos, que el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia decretara su ingreso en prisión tras ser oído en declaración.

Heraldo ha intentado ponerse en contacto con la víctima del robo, pero no ha querido hablar de lo ocurrido alegando que desde Repsol les habían pedido no hacerlo. Solo ha querido destacar que "está bien" y se recupera ya del "trance".