tribunales

El dueño de una herboristería de Zaragoza se juega seis años y medio de cárcel

La Fiscalía lo acusó este lunes de utilizar su establecimiento para vender sustancias ilegales, algo que él niega.

El dueño de la herboristería, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza.
El dueño de la herboristería, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza.
Heraldo

La Audiencia Provincial de Zaragoza sentó este lunes en el banquillo de los acusados al dueño de una herboristería del barrio de San José de Zaragoza, para el que la Fiscalía pidió seis años y medio de prisión por la supuesta venta de sustancias ilegales en su negocio. El encausado, identificado como Ángel M. C., se mostró tajante ante el tribunal: "Nunca en mi vida he vendido cocaína o cannabis". Sin embargo, la Policía Nacional interceptó pequeñas cantidades de estas drogas a dos clientes que acababan de salir de su establecimiento.

Las incautaciones que dieron lugar a la detención del investigado se produjeron el 12 y el 16 de marzo de 2021 en una calle del mencionado barrio zaragozano, donde se ubica la herboristería. Como recordaron ayer los policías que participaron en el dispositivo, a uno de los clientes le encontraron 0,35 gramos de cocaína y al otro, 1,89 gramos de hachís, respectivamente. Después, la Policía registró el local y halló 3,53 gramos de resina de cannabis y 0,61 gramos de cannabis.

"Lo que había en la tienda era mío, soy consumidor de cannabis. Empecé hace unos años y lo uso para dormir y relajarme", explicó el dueño del negocio. "Pero nunca he vendido drogas a nadie", insistió. Por su parte, ambos clientes negaron también haber adquirido las sustancias en esta herboristería. Según declararon ante el tribunal de la Sección Primera,  habían comprado la droga "tiempo atrás" y "en la calle".   

Uno de los agentes que vigilaba la tienda declaró ayer que vio a través del cristal cómo el acusado entregaba un pequeño envoltorio a uno de estos hombres, que a su vez le daba un dinero. "Se trata de una tienda y lo que se compra se paga. Pero nadie ha probado que le vendiera droga", alegó la defensa, a cargo de la letrada María Fornoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión