Un detenido en Ejea de los Caballeros por incendiar un coche hace dos semanas

El hombre de 31 años roció parte del vehículo con un líquido que portaba y tras prenderle fuego huyó del lugar.

El coche incendiado se encontraba estacionado en una calle de Ejea.
El coche incendiado se encontraba estacionado en una calle de Ejea.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre de 31 años por incendiar un coche el pasado mes de septiembre en Ejea de los Caballeros, que además de provocar daños materiales en el vehículo y las fachadas cercanas, arriesgo a los vecinos a ser intoxicados por el humo fruto de la combustión. Ha sido puesto a disposición judicial y el juez a decretado su libertad.

En la madrugada de la noche de autos, la Guardia Civil de Tauste recibió un aviso para que se trasladasen a una calle del casco viejo de la localidad de Ejea de los Caballeros donde, al parecer, estaba ardiendo un vehículo. En el lugar ya trabajaban una dotación de bomberos en labores de extinción de un coche en llamas, así como una patrulla de la Policía Local de la localidad. 

Esa misma mañana, el propietario del vehículo siniestrado denunció el suceso en el cuartel de Ejea de los Caballeros, desde donde se hicieron cargo de la instrucción de diligencias e investigación.

Tras las gestiones pertinentes, los agentes determinaron que sobre las 4.30 una persona se acercó al vehículo que se encontraba estacionado en la calle, le roció la rueda delantera derecha con el líquido que contenía una botella que portaba, le prendió fuego y salió corriendo del lugar. De la misma manera, descubrieron la descripción física del posible autor.

Asimismo, del análisis de la inspección de la Policía Local de Ejea de los Caballeros en el momento de los hechos, se desprendía que, además de los daños ocasionados en las fachadas y ventanas de los edificios colindantes, pudo existir un riesgo para la integridad de las personas dada la toxicidad del humo por la combustión y que a esas horas los vecinos se encontraban descansando.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo este martes por la mañana a un hombre de 31 años y vecino de Ejea de los Caballeros al que se le imputó un presunto delito de incendio con peligro para las personas. Fue puesto a disposición judicial tras la instrucción de las correspondientes diligencias, decretándose su libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión