Muere el hombre de 59 años que fue atropellado este martes por un camión de la basura en Zaragoza

El peatón resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital, donde finalmente ha fallecido.

El accidente ocurrió en la confluencia de las calles Sagrada Familia y Gastón de Bearne.
El accidente ocurrió en la confluencia de las calles Sagrada Familia y Gastón de Bearne.
HA

El peatón de 59 años que sufrió heridas muy graves al ser atropellado en Zaragoza por un camión de recogida de residuos este martes ha fallecido de madrugada en el hospital, según han confirmado fuentes municipales. 

El accidente ocurrió sobre las 10.40 en la confluencia de las calles Sagrada Familia y Gastón de Bearne.

El viandante, identificado como R. F. M. T., cruzaba la calzada a la altura de un paso de cebra sin semáforo cuando fue embestido por un camión.

La Unidad de Policía Judicial investiga ahora las causas del siniestro para depurar responsabilidades. En principio, se descarta la influencia del alcohol, ya que el conductor dio negativo en la prueba de etilometría. Las primeras diligencias apuntan a la posibilidad de que el camionero no advirtiera que la víctima tenía preferencia de paso.

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere trasladar "su pésame a los familiares y amigos de la víctima por el trágico suceso" y recalca que las circunstancias del atropello están siendo investigadas.

No obstante, y a la espera de sus resultados, el Consistorio "va a exigir a la empresa concesionaria de este servicio, FCC Medio Ambiente, que abra una investigación, así como su implicación y colaboración en el esclarecimiento de los hechos", subraya. 

También se le va a reclamar una revisión de sus protocolos de seguridad, en concreto los relacionados con la conducción de vehículos pesados en vías urbanas.

Otro accidente

Por otro lado, la Policía Local busca testigos de una colisión entre dos patinetes eléctricos registrada el lunes a las 14.15 a la altura del número 2 de la calle de Sobrarbe, en el barrio del Arrabal. La conductora de uno de los vehículos, S. S. B., de 27 años, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, mientras que la otra se dio a la fuga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión