sucesos

Incendio en el bar Continental de Zaragoza

El fuego se ha originado sobre las 18.30 en una freidora y se ha extendido rápidamente por toda la cocina de este clásico del tapeo ubicado en la calle Cinco de marzo de la capital aragonesa.

El establecimiento se encuentra en el número 2 de la calle Cinco de marzo de Zaragoza.
El establecimiento se encuentra en el número 2 de la calle Cinco de marzo de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Los Bomberos de Zaragoza han tenido que sofocar el incendio declarado este martes por la tarde en el bar-resturante Continental, un clásico del tapeo de la zona centro de la capital aragonesa ubicado en el número 2 de la calle Cinco de marzo. El fuego se ha producido sobre las 18.30 y ha provocado cierta alarma entre los viandantes del paseo de la Independencia, ya que el establecimiento se encuentra a escasos metros.

Según explicaba el responsable del equipo de extinción, las llamas se han originado en un freidora y se han extendido rápidamente por toda la cocina. Hasta el lugar se han desplazado rápidamente una autoescala de 30 metros, una bomba urbana ligera y una ambulancia. Pero la rápida intervención de los bomberos ha evitado que el fuego afectara a la zona de barra donde se atiende al público o al resto de viviendas de las plantas superiores del edificio. De hecho, el propietario del bar explicaba que nadie, ni empleados ni clientes, han precisado de asistencia sanitaria.

“En 36 años que llevamos abiertos nunca nos había pasado nada parecido”, se lamentaba el dueño del negocio. “La cocina ha quedado muy afectada -reconocía-. Es una pena porque nos va a impedir trabajar unos días, pero afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión