Zaragoza

Los descuentos de 'Volveremos' regresan este miércoles a los comercios zaragozanos

La esperada iniciativa con la que el Ayuntamiento de Zaragoza incentiva el consumo local, regresa tras un exitosa campaña de vuelta al cole.

Mapa con los comercios que participan en 'Volveremos' de Zaragoza.

La campaña 'Volveremos', el plan del Ayuntamiento de Zaragoza para incentivar el consumo en el comercio local, regresa este miércoles y este viernes, tras una exitosa campaña con los descuentos en la vuelta al cole. En esta ocasión lo hace con una dotación total de 695.000 euros, fondos habilitados también para los días 5 y 7 de octubre

Por otro lado, y como ya es tradicional, de cara al periodo navideño, Volveremos tendrá la campaña 'Black Friday/Navidad'. En esta ocasión, las bonificaciones arrancarán el 16 de noviembre hasta el consumo total de saldo, todos los miércoles y viernes, como es  habitual, bonificando las compras en los más de 2.000 establecimientos adheridos al programa con un 15% y poder seguir gastando en otros negocios.

Cómo usar la app de 'Volveremos'

A través de la app 'Volveremos', disponible para IOS (para los que tienen Apple a través de App Store) y Android (Google Play Store), la aplicación se encargará de generar las bonificaciones de forma proporcional a lo consumido en cada ticket de compra

El programa del Ayuntamiento de Zaragoza ha establecido la cifra del 15% como descuento acumulable en el saldo personal de cada usuario, cantidad que puede reinvertirse en las futuras compras hechas en alguno de los 2.020 puntos de venta asociados al programa. 

La generación de saldo se aplica desde los cinco euros de compra, con un máximo de 250 euros generados al mes y 500 euros al año, aunque esos límites son susceptibles de aumento hasta un máximo del doble de la cantidad indicada en las bases. No se puede hacer un descuento superior al 50% del valor de la venta, con un límite de consumo de bonos de 150 euros. Además, cada usuario no podrá consumir más de 375 euros de bonos en un mismo mes.

Hasta el momento, según datos aportados por el Ayuntamiento, de los 4.695.000 euros de presupuesto se han gastado 2.228.070. El mayor volumen de transacciones se han producido en los comercios de alimentación con 121.882 ventas, seguido de los negocios de moda y calzado, con 38.654, y en tercer lugar, las librerías y papelerías con 20.305 transacciones.