Zaragoza

Volveremos retorna a final de mes con la campaña de las Fiestas del Pilar

Habrá descuentos los miércoles y los viernes en las dos semanas previas a las fiestas y a partir del 16 de noviembre, con motivo del Black Friday.

La concejal Carmen Herrarte, a la derecha, ha hecho balance este martes del programa Volveremos durante la campaña de inicio del curso escolar.
La concejal Carmen Herrarte, a la derecha, ha hecho balance este martes del programa Volveremos durante la campaña de inicio del curso escolar.
Miguel G. García

Tras la campaña desplegada en librerías y papelerías durante la ‘vuelta al cole’, los descuentos de Volveremos retornan a final de mes, con motivo de los preparativos de las fiestas del Pilar. En concreto, serán los días 28 y 30 de septiembre y el 5 y 7 de octubre, con una dotación total de 695.000 euros. Después, a partir del 16 de noviembre para aprovechar el tirón del Black Friday, este programa de ayuda al comercio volverá hasta que se acaben los fondos.

Así lo anunció este miércoles la concejal de Economía, Carmen Herrarte, durante la presentación del balance de la campaña de ‘vuelta al cole’, que ha movido más de un millón de euros en ventas frente a los 308.000 del año pasado. En total, ha habido 113 establecimientos adheridos que han registrado 14.268 transacciones. Como venía siendo habitual, se bonifican las compras en los establecimientos adheridos al programa con un 15% del precio y el saldo que se acumula se puede gastar en otros negocios.

«Volveremos ha sido un éxito porque se hga podido ayudar al comercio local y a las familias en un momento especialmente duro, porque somos un 11,4% más pobres», dijo Herrarte en referencia al impacto de la inflación. La responsable municipal explicó que se han duplicado los comercios que se han sumado a esta campaña por el inicio del curso escolar y recordó que el Rabal, Oliver-Valdefierro y Las Delicias son los barrios que más movimiento han registrado.

Durante la tercera edición de Volveremos se han programado 16 jornadas de generación de saldo, 12 con carácter general y 4 de la campaña del inicio del curso escolar. En total se han producido 211.117 transacciones que supuesto para los establecimientos adheridos un volumen de ventas de 19.304.017 euros. 

En estos momentos, de los 4.695.000 euros de presupuesto se han gastado 2.228.070. El mayor volumen de transacciones se han producido en los comercios de alimentación con 121.882 ventas, seguido de los negocios de moda y calzado, con 38.654, y en tercer lugar, las librerías y papelerías con 20.305 transacciones.

En este primer tramo, el ticket medio ha sido de 91,4 euros y el efecto multiplicador se encuentra en los 8,7, por cada euro que el Ayuntamiento bonifica la gente gasta más de ocho. Actualmente, el número de comercios activos es de 2.210 y los usuarios dados de alta en la aplicación suman 78.470.

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