Un joven de 16 años trata de huir de la Guardia Civil en un coche cargado con 14 kilos de marihuana en Maluenda

El joven fue advertido por una patrulla de la Guardia Civil de tráfico porque llevaba las luces antiniebla sin necesidad.

Droga intervenida en el coche que conducía el menor sin carnet.
Droga intervenida en el coche que conducía el menor sin carnet.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Calatayud detuvo el  jueves pasado, 8 de septiembre, a un menor de 16 años que conducía por la N-234, hacia Maluenda, un vehículo sin el permiso de conducción pertinente y en el que transportaba casi 14 kilos de marihuana

Una patrulla de tráfico observó en la madrugada del pasado jueves un vehículo a la altura del kilómetro 249 de la N-234 con las luces antiniebla encendidas sin existir condiciones climatológicas que justificaran su uso, por lo que se situaron en la parte trasera del mismo y le realizaron señales inequívocas para que se detuviese.

Ante las indicaciones de los agentes, el conductor comenzó a realizar maniobras evasivas circulando a una velocidad significativamente elevada. Tras recorrer varios kilómetros, las ruedas del coche perseguido se pincharon, por lo que el piloto se vio obligado a parar el vehículo y emprender una huida a pie por un camino próximo. 

En este momento los agentes le dieron el alto a viva voz, logrando que el conductor se detuviese. El individuo comenzó a gritar que él no conducía y que el turismo no era suyo, descubriéndose como menor de edad.

Tras comprobar su identidad, los agentes verificaron que no había obtenido nunca el permiso habilitante, percatándose en este momento que del interior del vehículo se desprendía un fuerte y característico olor a marihuana, lo que les llevó a registrar el coche.

La patrulla se encontró en el maletero con tres bolsas de gran tamaño repletas de la droga mencionada, por lo que se solicitó la presencia de la patrulla de seguridad ciudadana de Munébrega que en esos momentos se encontraban en la localidad de Maluenda, a fin de trasladar al menor y la droga intervenida al cuartel de esta última localidad. Una vez en dependencias oficiales, se comprobó que se trataba de 13,97 kilos de marihuana.

Por estos hechos, el menor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso necesario para hacerlo. Tras la instrucción de las diligencias correspondiente el detenido quedó en libertad, en custodia de su progenitora y a disposición de la Fiscalía de menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión