El colegio de la niña que quiso suicidarse en Zaragoza pide respeto para volver a la normalidad

El centro concertado ha emitido un comunicado en el que también ha mostrado "todo su apoyo" a la familia de la menor.

Fachada del Hospital Miguel Servet con el cartel conmemorativo del 50 aniversario de Traumatología y del Hospital Materno Infantil.
Fachada del Hospital Miguel Servet 
Aránzazu Navarro.

La dirección del colegio Agustín Gericó de Zaragoza, al que asiste S., la niña de 10 años que intentó suicidarse tras sufrir un supuesto caso de acoso por parte de sus compañeras, ha pedido a todos los implicados en el caso "prudencia y respeto" para que las investigaciones abiertas puedan continuar y para que el centro pueda volver a la normalidad.

En un nuevo comunicado hecho público por este colegio concertado, la dirección recalca la necesidad de dejar hacer su trabajo a los órganos que dirigen las investigaciones para que, "dentro de lo posible", el colegio recupere "el clima de serenidad necesario en todo comienzo de curso".

Entretanto, la dirección recalca que no escatimará esfuerzos para esclarecer lo sucedido.

La dirección y el profesorado del centro expresan a la familia de la alumna, ingresada en el hospital con diversas fracturas y contusiones, "todo su apoyo" en estos difíciles momentos, "con el deseo de su pronta recuperación".

Reconocen que todos los alumnos y alumnas del centro son "muy importantes" y que situaciones como las del intento de suicidio de S. les afectan "profundamente".

Por eso harán, aseguran, todo lo que esté en sus manos para acompañar a la niña, esclarecer los hechos "cuanto antes" y poder tomar todas las medidas "que sean necesarias", para lo que están en contacto permanente con el Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón y con el Grupo de Menores de la Policía Nacional, que llevan a cabo dos investigaciones paralelas.

Desde el colegio insisten en que desde que S. se escolarizó, en enero de 2022, el profesorado, "y especialmente su tutora", han velado "por su mejor integración", y han prestado "la ayuda necesaria para que pudiera adaptarse al sistema educativo español".

El centro ha puesto a disposición del alumnado el Departamento de Orientación, "que desde el primer momento, está en coordinación con los tutores y tutoras de cada curso para trabajar con ellos la gestión de sus sentimientos y emociones ante lo ocurrido".

"Nuestro compromiso siempre ha sido y es erradicar cualquier actuación, del tipo que sea, que atente contra nuestros alumnos o alumnas, así como buscar su bienestar", concluyen desde el colegio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión