zaragoza

Un hombre, en prisión por empujar por las escaleras a un joven que iba detrás de su hija

Los hechos, según informa la Policía Nacional, se registraron el pasado 3 de agosto en la zaragozana calle Delicias.

Interior de la cárcel de Zuera.
Interior de la cárcel de Zuera.
Guillermo Mestre

El pasado 3 de agosto, sobre las 11.00 la sala del 091 recibió un aviso de unos vecinos de la zaragozana calle Melilla denunciando que había una persona en el rellano del segundo piso inconsciente y sobre un charco de sangre. La persona denunciante aseguró que, minutos antes, había escuchado gritos y que el joven inconsciente no era vecino del bloque situado en el número 5.

Al comienzo de la investigación por parte de la Policía Nacional, todo apuntaba a un accidente, pero fue la declaración de un testigo la que recondujo el caso. El presunto agresor fue detenido como responsable del empujón y se le ha imputado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El día 5 de septiembre fue detenido y este jueves ingresó en la prisión de Zuera.

Varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía se personaron en el lugar de los hechos. Allí encontraron al joven inconsciente en el suelo y a una mujer que aseguraba que él había tropezado y caído por las escaleras. Explicó que el joven le había perseguido a ella y a su hija gritando: “Esa chica es mía, esa chica es mía". La mujer le había pedido que las dejara en paz, que la niña era su hija y que él no tenía nada que ver.

Estos gritos llegaron a oídos del padre de la niña y marido de la mujer, que se encontraba en el interior de la vivienda y salió al rellano. En ese momento se habría producido un enfrentamiento entre la víctima, de 25 años. y F. D., de 43 años y origen rumano, quien le habría empujado o hecho una llave que le provocó una caída dos pisos abajo.

El imputado aseguró que le dijo que se marchara y que dio un traspiés al huir corriendo, lo que le habría hecho caer por las escaleras. Mientras, un testigo aseguró que hubo un forcejeo y que empujó a la victima, que cayó rodando hasta que se abrió la cabeza.

El joven, tras ser atendido y estabilizado por los sanitarios, tuvo que ser ingresasdo en el hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, donde se recupera de las lesiones derivadas del suceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión